buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Caída de granizo causa la fractura de cráneo de una menor en Coahuila

Mientras la niña lucha por su vida, su familia y la comunidad esperan un milagro, al tiempo que buscan solidaridad y apoyo para superar estos momentos

Caída de granizo causa la fractura de cráneo de una menor en Coahuila

Lo que comenzó como un día común y corriente se tornó en una emergencia médica cuando una bola de granizo del tamaño de un puño impactó contra la cabeza de la niña de 8 años, causándole una grave fractura de cráneo.

El incidente ocurrió en la región Carbonífera, donde un fenómeno meteorológico inusual trajo consigo una tormenta de granizo de proporciones devastadoras, con bolas de hielo del tamaño de pelotas de béisbol.

Así que, lo que debía ser solo una lluvia intensa se transformó en una situación de vida o muerte para la pequeña Victoria y su familia.

COMPAÑEROS DE ESCUELA SE UNEN PARA AYUDARLA

La comunidad escolar de la Escuela Eduardo E. Parish de Sabinas, donde Victoria cursa el segundo año de primaria, se movilizó rápidamente en apoyo a la familia, y a través de las redes sociales, lanzaron una campaña de recaudación de fondos para ayudar a cubrir los gastos médicos de la menor, quien requirió ser trasladada de urgencia a Monterrey, Nuevo León, para someterse a una cirugía que pudiera salvar su vida.

El viernes pasado, cuando ocurrieron los hechos, las autoridades del Gobierno de Coahuila inicialmente habían informado que los daños causados por la tormenta de granizo se limitaban a vehículos, con parabrisas destrozados y carrocerías abolladas; sin embargo, la situación tomó un giro dramático con el caso de Victoria, que ha conmocionado a la comunidad local y ha generado un clamor por una mayor atención a la seguridad durante fenómenos meteorológicos extremos.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Coahuila no ha emitido ningún comentario oficial sobre el estado de salud de la niña o las circunstancias que rodean su lesión. Mientras tanto, en las redes sociales, se ha difundido el número de tarjeta bancaria 4152 3137 8351 8306 de BBVA, a nombre de Federico Tavarez Domínguez, para aquellos que deseen contribuir con donaciones para el tratamiento médico de Victoria.

La historia de Victoria sirve como un recordatorio escalofriante de lo impredecible que puede ser la naturaleza y de la importancia de estar preparados para emergencias en todo momento. Mientras la niña lucha por su vida, su familia y la comunidad en su conjunto esperan un milagro, al tiempo que buscan solidaridad y apoyo para superar este difícil momento.