buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Caen tres presuntos asesinos de periodista Lourdes Maldonado

Durante la conferencia matutina el presidente dio a conocer la detención de los presuntos autores materiales del crimen

Caen tres presuntos asesinos de periodista Lourdes Maldonado

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció durante la conferencia matutina que se logró capturar a tres personas que presuntamente cometieron el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

El crimen ocurrió el pasado 23 de enero, cuando Maldonado arribaba a su domicilio en la fronteriza ciudad, fue acribillada a tiros.

“Queremos informarles que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, que la asesinaron en Tijuana”, comentó el mandatario.

Asimismo la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, agregó que las detenciones se llevaron a cabo durante el día martes y la madrugada de este miércoles.

Por su parte Ricardo Mejía, subsecretartario de Seguridad Pública, detalló que no se ha establecido el móvil del crimen, para no entorpecer las investigaciones, que aún se llevan a cabo, y esperan atrapar a todos los involucrados con la muerte de Lourdes Maldonado.

“Quisimos dar a conocer estos avances porque ya van a intervenir jueces en el proceso, no queremos distorsiones, queremos informar con cuidado y llegar al fondo. Ya hay detenidos, pero hay que ver el móvil, autores materiales, intelectuales”, finalizó López Obrador.