buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"Cae" doctora que perforó intestinos a su paciente tras minilipo

La joven Lesly Paulina murió por lesiones en el páncreas y perforaciones de intestinos, tras someterse a una cirugía estética

Cae doctora que perforó intestinos a su paciente tras minilipo

La doctora Amayrani Adilene “N”, acusada de la muerte de la joven universitaria Lesly Paulina “N”, de 25 años, tras practicarle una minilipo en una clínica clandestina, fue detenida en Culiacán, Sinaloa,  y presentada ante un juez de control en audiencia inicial.

La presunta responsable de la muerte de la joven cobró 45 mil pesos por realizarle el procedimiento estético el 9 de febrero del presente año; sin embargo, Lesly Paulina “N” presentó molestias al segundo día de su cirugía, por lo que acudió con la doctora, quien le dio unos analgésicos para aliviar sus fuertes dolores.

La joven estudiante de la carrera de Derecho empeoró con el paso de los días, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital Regional Número 1 del IMSS, donde falleció el 3 de marzo, pues presentaba perforaciones en sus intestinos y páncreas.

En febrero pasado, la Secretaría de Salud del Estado validó que la doctora Amayrani Adilene “N” solamente tenía una cédula profesional que la acreditaba como médico general.

Familiares de la joven revelaron que había ahorrado los 45 mil pesos para someterse a la cirugía estética para moldear su figura, dinero que la doctora les restituyó cuando Lesly Paulina se puso muy grave y tuvo que ser ingresada al hospital, y al enterarse de la muerte de su paciente, la clínica fue desmantelada de inmediato.

La doctora fue presentada ante un tribunal local el pasado 12 de agosto, tras haber sido arrestada por los delitos de homicidio doloso y usurpación de profesión.