buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Cadena perpetua para asaltante de combi

Durante el robo, el imputado asesinó a un pasajero en hechos ocurridos en marzo de 2022

Cadena perpetua para asaltante de combi

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró una sentencia ejemplar para José Luis Torres Sánchez, a quien se le comprobó su participación en un asalto cometido contra pasajeros de una combi del transporte público, además de contar con el agravante de homicidio contra una de las víctimas.

Torres Sánchez fue sentenciado a pasar el resto de sus días tras las rejas, por los hechos ocurridos el 19 de marzo de 2022 en Los Reyes La Paz, del Estado de México.

Esta es la segunda condena que consigue la Fiscalía por este mismo delito, el primer acusado, Cristopher Ordoñez Iglesias, también fue sentenciado en un procedimiento abreviado por el delito de robo con agravante de homicidio.

El día del asalto Torres Sánchez y dos cómplices abordaron la unidad del transporte público, haciéndose pasar como pasajeros y una vez arriba de la combi amagaron a los usuarios para llevar el asalto e incluso accionaron un arma de fuego, provocando la muerte de una persona e hiriendo a otra.

Una vez consumada la acción, los delincuentes saltaron de la unidad en movimiento, sonre la carretera México-Puebla, sin embargo, uno de los asaltantes perdió la vida al golpear contra el pavimento.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal lograron capturar a José Luis Torres Sánchez, en tanto que Ordoñez Iglesias logró escapar y después fue ubicado y detenido por elementos de la FGJEM.

Al terminar la investigación y presentar todas las pruebas acusatorias contra Torres Sánchez, el juez dictó la sentencia de prisión vitalicia para el acusado, además impuso una multa de 481 mil 100 pesos por compensación por los daños causados y el pago de otras sumas de dinero adicionales como reparación del daño moral y material.

Cabe resaltar que una de las pruebas más firmes contra los acusados de este hecho fue el video captado por la cámara de vigilancia al interior de la combi.