buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Búsqueda desesperada: siguen sin encontrar a mujer y sus 2 hijos, desaparecidos desde el paso del huracán “Otis”

Las fuertes lluvias arrasaron con la vivienda junto con los miembros de la familia y otras dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados días después

Búsqueda desesperada: siguen sin encontrar a mujer y sus 2 hijos, desaparecidos desde el paso del huracán “Otis”

Familiares de Janet Ortega González siguen buscando a la mujer y sus dos hijos, Ángel Martín y Camila de Jesús, quienes desaparecieron durante el paso del huracánOtis”, en la noche del 24 y la madrugada del 25 de octubre, cuando fueron arrastrados junto con su vivienda en la colonia Nueva Era, de Acapulco, Guerrero.

Janet Ortega, de 37 años, y sus hijos Ángel Martín, de 16, y Camila de Jesús, de 13, se encontraban en su hogar cuando comenzaron las fuertes lluvias durante la noche del 24 de octubre, según información del medio El Sol de Chilpancingo.

Han pasado casi cinco meses desde el devastador paso del huracánOtis”, y sus familiares y amigos mantienen la esperanza de encontrarlos con vida, a pesar de que su hogar fue arrasado junto con los miembros de la familia.

Aunque la casa estaba construida con materiales de construcción, la fuerza del huracán la desprendió desde los cimientos en la colonia Nueva Era, en el poblado turístico de Pie de la Cuesta.

Según el esposo de Janet, Cándido Trinidad de la Cruz, su esposa estaba en casa con una compañera de trabajo y la novia del hijo menor de la pareja, refugiándose de la lluvia y el viento. Sin embargo, el agua que ingresó al domicilio lo inundó por completo.

Días después los cuerpos de Estefanía Báez, la compañera de trabajo de Janet, y de Areli, la novia de su hijo, fueron encontrados en la zona de playa de Icacos.

Los familiares creen que Janet y sus dos hijos fueron arrastrados al mar a través del canal de agua por el cual fueron llevados, pero hasta la fecha no han tenido éxito en su búsqueda.

HURACÁN “OTIS”, DE LOS MÁS DEVASTADORES

El huracánOtis” fue el decimoquinto ciclón tropical de la temporada ciclónica del Pacífico de 2023. Aunque era de dimensiones reducidas, poseía una potencia y capacidad destructiva extraordinarias.

Se cataloga como el ciclón tropical más poderoso que haya golpeado las costas del Pacífico mexicano y el primero en alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson al tocar tierra.

Según estimaciones, el huracánOtis” dejó al menos 51 muertos y 59 desaparecidos, aunque se calcula que las cifras pueden ser más altas.