buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Buscan mexicanos para empleo en Canadá; inglés no necesario

Fábrica canadiense solicita obreros con secundaria terminada y no se requiere que hablen algún idioma en particular, con un salario de 45 mil pesos

Buscan mexicanos para empleo en Canadá; inglés no necesario

El país de la hoja de maple tiene un convenio con el Gobierno de México, para reclutar trabajadores temporalmente de manera legal, y para postularse no es necesario contar con un título universitario, ya que para la nueva vacante solamente deberán contar con secundaria terminada, tener entre 6 meses y 1 año de experiencia como obrero de fábrica de artículos de plástico y no se requiere que hablen algún idioma en especial.

El empleo es como ayudante de un equipo de ensambladores, para cortar, pegar y armar piezas, así como para transportar material y herramienta dentro del área de trabajo, monitorear máquinas en busca de obstrucciones y de productos defectuosos.

Otro de los requerimientos es tener buena condición física, por las mismas exigencias del empleo y será necesario rolar turnos. Darán preferencia a quien tenga experiencia en el uso de máquina de pultrusión y sepa usar herramientas, como el taladro.

Las personas contratadas recibirán un salario de 45 mil pesos mensuales, con un horario de 13:00 a 23:00 horas; además, contarán con las prestaciones de ley, como lo estipula la legislación canadiense y contrato por tiempo indeterminado.

¿CÓMO POSTULARSE AL TRABAJO EN CANADÁ?

Los mexicanos interesados en postularse para laborar en Canadá deberán entrar al siguiente enlace del Portal Nacional de Empleo antes del 25 de marzo.

https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero

La dependencia revisará los CV recibidos y presentará la selección de candidatos a la empresa canadiense, para posteriormente entrevistar a los elegidos para la fase final, que es la firma del contrato.

Según informes del Gobierno de Canadá, el año pasado recibió a la mayor cantidad de trabajadores inmigrantes en toda su historia y aseguró que cumplieron el objetivo de dar la residencia permanente a 401 mil personas.