buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Bodega Aurrera tiene a muy bajo precio café colombiano avalado por Profeco

En esta época de frío se antoja empezar el día con una taza de buen café, y este cumple con los requerimientos de la Procuraduría del Consumidor

Bodega Aurrera tiene a muy bajo precio café colombiano avalado por Profeco

No hay nada como una taza de buen café para iniciar el día, pues te da energía y te mantiene despierto y, si hace frío, te mantiene caliente.

Aunque el café que se produce en México es de buena calidad, de vez en cuando es bueno degustar una taza de café de otros países.

Uno de los cafés más famosos en el mundo es el de origen colombiano, y aunque se puede pensar que puede ser costoso, no siempre es así.

Y por si se te antoja esta deliciosa bebida, aquí te decimos cuál es el café colombiano que recibió "palomita" de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que Bodega Aurrera tiene a un precio muy bajo.

¿CUÁL ES EL CAFÉ COLOMBIANO AVALADO POR PROFECO QUE ESTÁ EN OFERTA EN AURRERA?

Profeco realizó un estudio de calidad a 31 marcas de café, en el que se verificó que cumplieran con los estándares de calidad y normatividad, como contenido neto, información en la etiqueta, contenido de cafeína, entre otros.

La Procuraduría del Consumidor señaló que el café Great Value Gourmet es café puro liofilizado, lo que significa que pasa por un proceso que tiene como objetivo el secado y conservación de productos naturales y procesados sin perder ninguna propiedad ni valor nutrimental.

¿CUÁNTO CUESTA EL CAFÉ COLOMBIANO GREAT VALUE EN BODEGA AURRERA?

Bodega Aurrera vende el café colombiano Great Value, avalado por la Profeco, en solo 73 pesos el frasco de 100 gramos; mientras que el de 200 gramos, cuyo precio regular es de 125 pesos, está rebajado a 109 pesos.

¿CUÁLES FUERON LOS REQUERIMIENTOS DE PROFECO AL EVALUAR LAS MARCAS DE CAFÉ?

La Procuraduría del Consumidor tomó en cuenta en las marcas de café analizadas, su composición el cumplimiento y veracidad del etiquetado, que el contenido indicado fuera el mismo que el que traía el envase y que la cantidad de cafeína fuera la idónea.

La dependencia señaló que esta marca de café colombiano presenta 2.9 gramos de cafeína por cada 100 gramos de producto sin preparar.

Por lo tanto, esta marca de café Great Value fue el que cumplió todas estas normas para tener una calificación de excelente por parte de Profeco.

imagen-cuerpo