buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Becas Benito Juárez: ¿Suspenden depósitos a alumnos? Esto fue lo que pasó

Más de 7 millones de alumnos en México, son beneficiarios de las Becas Benito Juárez

Becas Benito Juárez: ¿Suspenden depósitos a alumnos? Esto fue lo que pasó

La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez, es un programa del Gobierno de México que se encuentra dirigido a los alumnos de educación básica, media superior y superior inscritos en escuelas públicas para que puedan continuar y concluir sus estudios.

La Secretaría del Bienestar y la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez hicieron una pequeña pausa a los pagos de los alumnos que cuentan con este apoyo.

¿CUALES SON LAS RAZONES DE LA SUSPENSIÓN DE DEPÓSITOS DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ?

El tan ansiado pago esperado por los alumnos beneficiarios con el programa para algunos de sus gastos escolares, volverá a la normalidad después de esta pequeña interrupción ya que, los responsables de realizar los depósitos no laboran los fines de semana por lo que no hay motivo de preocupación ya que, los pagos se retomaron desde el día de ayer 5 de junio y todos los alumnos recibirán su beca sin excepción.

El proceso de entrega de becas destinado para el mes de junio ya comenzó en el país y desde hace unos días, se dio a conocer la confirmación de los pagos correspondientes a los beneficiarios del programa para este mes en curso.

En todo el territorio nacional, más de 7 millones de alumnos, estarán recibiendo sus pagos en forma, así lo informó en conferencia de prensa realizada días atrás La Coordinación Nacional de Becas.

Para conocer correctamente la fecha en que se estará recibiendo el pago de becas, estos son los pasos que se deben seguir para conocer con más precisión los detalles:

1.     Ingresa a la página oficial del buscador de estatus: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

2.     Ingresa tu CURP en la barra de Buscador.

3.     Dirígete a «BECAS EMITIDAS».

4.     Selecciona 2023 y luego, segunda emisión.

5.     El sistema arrojará la fecha en la que se te procederá el depósito.

6.     Una vez ya cuentes con tu fecha de pago, tendrás que esperarla.

7.     Consulta saldo la fecha que se asignó mediante el Buscador de Estatus.