buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

BECAS BENITO JUÁREZ: ¿Quiénes recibirán el pago doble en junio?

Si eres beneficiario del programa, te compartimos los detalles y lo que debes saber sobre el apoyo correspondiente al sexto mes del año

BECAS BENITO JUÁREZ: ¿Quiénes recibirán el pago doble en junio?

El Gobierno de la República, a través de las Becas Benito Juárez, proporciona a los estudiantes de educación básica, media y media superior un apoyo económico bimestral para que no abandonen sus estudios.

Esta ocasión, y durante junio, los alumnos inscritos en el programa recibirán el pago, pero por esta vez, doble.

Y es que se han realizado modificaciones al calendario de pagos, por lo que aquí te decimos cómo es que te llegará tu dinero, como el hecho de que hubiese elecciones el 4 de junio en el Estado de México y en Coahuila, por lo que la entrega de apoyos fue suspendida.

¿CUÁNDO DEPOSITARÁN LA BECAS?

Los depósitos se hicieron en los primeros días de junio, pero si no te ha caído el tuyo, no te desesperes, pero lo que puedes hacer es acudir a tu centro más cercano, a fin de aclarar la situación.

¿CUÁNTO ES EL APOYO ECONÓMICO?

En el primer pago los alumnos de educación básica y media superior recibirán tres mil 500 pesos, en tanto que los de universidad recibirán 10 mil 300 pesos.

En el segundo pago los estudiantes de educación básica y media superior recibirán mil 750 y los de educación superior, 5 mil 243 pesos.

Finalmente, al término del ciclo lectivo, el alumnado de educación básica y bachillerato recibirán 3 mil 500 y los universitarios otra exhibición de 10 mil 300 pesos.