buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Becas Benito Juárez: Esta es la cantidad que recibirán los estudiantes en enero

Es importante señalar que el pago correspondiente para este año 2024 se realizará en dos exhibiciones, según la información oficial

Becas Benito Juárez: Esta es la cantidad que recibirán los estudiantes en enero

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha anunciado el calendario de pagos de los programas de educación Básica, Media Superior y Superior para este año 2024 en todas las 32 Entidades federativas.

Según la información publicada en la página oficial del Gobierno de México, las becas Benito Juárez serán distribuidas a lo largo de 10 meses durante el año, excluyendo los meses de julio y agosto. Esto confirma el compromiso del Gobierno mexicano con el apoyo educativo, beneficiando a miles de estudiantes en todo el país.

CALENDARIO DE PAGOS

El calendario de pagos detalla que la Beca Benito Juárez 2024 constará de dos entregas; el primer monto, equivalente a seis meses de pago, que será distribuido en enero, y en el segundo pago, programado para noviembre, se entregarán los cuatro meses restantes.

CANTIDADES QUE SE ENTREGARÁN SEGÚN EL NIVEL EDUCATIVO

En cuanto a los montos mensuales, se establece que los estudiantes de educación Básica y Media Superior recibirán 920 pesos por mes, por lo tanto, el primer pago, durante enero, ascenderá a 5 mil 520 pesos, en tanto que el segundo será de 3 mil 680 pesos, totalizando un apoyo económico de 9 mil 200 pesos por estudiante en 2024.

Por otro lado, los estudiantes de Educación Superior disfrutarán de una beca mensual de 2 mil 800 pesos, lo que se traduce en un primer pago de 16 mil 800 pesos en enero y un segundo pago de 11 mil 200 pesos en noviembre, alcanzando un total de 28,000 pesos por becario de este nivel educativo.

Es importante destacar que el comunicado oficial señala que las fechas de pago podrían estar sujetas a modificaciones por causas de fuerza mayor, por lo que se recomienda a los beneficiarios estar atentos a posibles actualizaciones.

Para consultar la fecha de pago correspondiente, los estudiantes pueden acceder al Buscador de Estatus en la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta.

Aquellos becarios que hayan sido notificados para recibir su beca mediante depósito a cuenta en una tarjeta del Banco del Bienestar deberán estar pendientes de la notificación del Banco para garantizar la entrega eficiente de su apoyo financiero.

Este calendario de pagos demuestra el compromiso continuo del Gobierno mexicano con la educación y el bienestar de los estudiantes, brindando una guía clara sobre la distribución de las becas Benito Juárez en el año 2024.