buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Becas Benito Juárez: ¿Cuándo depositan el pago de junio? Aquí te lo decimos

Ya se aproxima la siguiente fecha de pago correspondiente al mes de junio, infórmate de los detalles

Becas Benito Juárez: ¿Cuándo depositan el pago de junio? Aquí te lo decimos

Durante el próximo mes de junio se a vecina el pago de las Becas Benito Juárez 2023, así que si eres un beneficiario o conoces a alguno, esta información te interesa, toma nota de las fechas de depósito.

Según el calendario de pagos para este beneficio otorgado por el Gobierno Federal para todos los niveles de educación de nuestro país, inicia a partir del sexto mes del año, lo que vendría a ser el segundo pago de este 2023, correspondiente al cuatrimestre marzo-junio.

Pero, ¿a cuánto asciende el monto del pago por cada nivel educativo?:

Para educación básica (primaria y secundaria), el pago es de 3 mil 500 pesos.

Estudiantes de media superior también recibirán la cantidad de 3 mil 500 pesos.

A jóvenes de nivel superior se les depositarán 10 mil 300 pesos.

Después de este pago programado para el mes de junio, se espera que el tercer depósito de este año se realice para noviembre, correspondiente al último cuatrimestre de este 2023.

Cabe resaltar que durante los meses de julio y agosto no se entrega este beneficio, ya que sólo se estiman 10 meses del año y no el periodo de cambio de ciclo anual.

En caso de que existan causas de fuerza mayor que obliguen al cambio de fechas para entrega de este estímulo, se informará a través de la página oficial del programa: www.buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/.

En el caso de Coahuila y Estado de México no podrán recibir el pago en estas fechas de junio debido a que en estas entidades se llevan a cabo comicios electorales, por ello a los beneficiaros de este programa se les adelantó el pago junto con el mes de febrero.

¿Cómo consultar saldo y lugar de retiro de la beca?

Todos los becarios pueden revisar en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/, para saber conocer el estatus de su trámite, y si el pago será depositado a la cuenta de la tarjeta del Banco Bienestar, esto una vez que el propio Banco informe a la Coordinación Nacional la entrega de su tarjeta.

En esta misma página se puede consultar el saldo de la beca, solo se necesita la CURP del becario, o igual que en el lugar de retiro se puede consultar.