buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Bebé muere por golpe de calor

Autoridades de Salud iniciaron una investigación del caso

Bebé muere por golpe de calor

Un bebé de apenas 10 meses de edad perdió la vida tras aparentemente sufrir un golpe de calor en un hecho registrado en Ramos Arizpe, Coahuila.

El pequeño identificado como Josué "N", falleció en su domicilio ubicado por la calle Tierra y Libertad de la colonia Cañadas del Mirador, hasta donde se presentó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), para tomar nota de lo ocurrido y entrevistarse con la madre del pequeño.

Luz María "N", de 37 años de edad, madre de la víctima, declaró que su hijo presentó diarrea, temperatura y ojos hundidos; por lo que pidió apoyo a la abuela del infante para que cuidara de su hijo mayor de 2 años y poder llevar al niño a un hospital.

Sin embargo, al no obtener una respuesta positiva de la señora, se tuvo que quedar en su domicilio para brindarle los cuidados al menor, logrando controlarle la fiebre con baños, pero más tarde se percató que el bebé no respiraba ni respondía.

Ante esto solicitó apoyo de un vecino para llamar al número de emergencia, reporte que atendió una ambulancia y los paramédicos determinaron que el pequeño había dejado de existir al no presentar signos vitales.

Personal de Servicios Periciales arribaron al domicilio para encargarse de las diligencias, trasladando el cuerpo al área de Medicina Legal para realizar la necropsia de ley.

Autoridades de Salud del Estado han reportado dos decesos más por las mismas causas, ambas de dos adultos de mayores del sexo masculino, la primera en Monclova una persona de 87 años y otra en Piedras Negras, un adulto de 84 años.