buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

BBVA: Si cuentas con esta tarjeta, tendrás que cambiar el plástico. Conoce las razones

Aquí conoce de que se trata esta nueva modalidad bancaria

BBVA: Si cuentas con esta tarjeta, tendrás que cambiar el plástico. Conoce las razones

El Banco BBVA dio a conocer el lanzamiento de una nueva herramienta digital que reemplazará las tarjetas de crédito que se usan actualmente.

Este instrumento de BBVA, permitirá al tarjetahabiente comprar en diversas tiendas digitales o comercios electrónicos y reemplazará a las tarjetas de crédito de plástico.

La entidad financiera informó que el reemplazamiento de las tarjetas físicas, tiene la finalidad de prevenir fraudes financieros, llevando al cliente a una nueva era digital.

La nueva tarjeta digital de BBVA, contará con múltiples candados de seguridad.

CONOCE COMO FUNCIONA LA TARJETA ELECTRÓNICA DE BBVA

Esta nueva tarjeta digital, cuenta con una fecha de vencimiento y un número diferente a la que aparece en tu tarjeta de plástico. La versión electrónica, tiene el objetivo de evitar todo tipo de fraudes y robo; además, de proteger la información personal del titular de la tarjeta electrónica.

Para poder activar la tarjeta de BBVA, se debe ingresar a la app del banco y posteriormente, ir a la sección “Mis tarjetas”. En este último apartado, se presionará la opción que se quiera activar en la versión digital. Luego de esos sencillos pasos, se deberán aceptar los términos y condiciones y se pulsará la opción “Generar y activar tarjeta”.

Tras la realización de los pasos anteriores, con la tarjeta digital de BBVA, se podrán transferir fondos a cualquier cuenta. Asimismo, si se desea realizar una compra utilizando la nueva tarjeta digital, lo único que se tiene que hacer es realizar los siguientes pasos:

-Entrar a la app de BBVA

-Seleccionar la tarjeta que se desea usar y en la parte superior derecha se debe pulsar “Comprar con tarjeta digital”.

-Luego se introduce el número de tarjeta y el código de vencimiento de la tarjeta digital, usando la opción “Ver” en la sección “CVV dinámico” para obtener el código único de seguridad de esa operación a realizar.

Cabe resaltar que el código de seguridad único, es válido solo por 5 minutos. De esta manera sencilla y clara, podrás realizar comprar y transferir dinero desde tu tarjeta electrónica BBVA sin que te roben tu información y dinero.