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Nacional / México

Banorte alerta por estafas a través de mensajes de texto. Evita ser víctima de ciberdelincuentes

La institución bancaria asegura que mediante este tipo de fraude los estafadores logran apoderarse de la información personal del cliente

Banorte alerta por estafas a través de mensajes de texto. Evita ser víctima de ciberdelincuentes

Banorte alertó a sus clientes a través de su aplicación móvil, sobre una forma de estafa con la que pueden robarles sus datos, con un mensaje que dice:  "Tu seguridad es nuestra prioridad", la institución explica de qué se trata y cómo evitar ser víctima de fraude.

El banco explica que el “Phishing” o robo de identidad, es la forma en la que los ciberdelincuentes engañan a los clientes para robar sus datos personales, como números de cuentas bancarias y contraseñas, con la finalidad de cometer estafas.

Según Banorte, este tipo de fraude se realiza vía celular a través de SMS, correos electrónicos, y a través de una página web, de esa manera, los ciberdelincuentes pretenden acceder a la información bancaria o personal.

Por esa razón, el banco advierte a sus clientes que "no interactúen con correos, SMS o portales".

Para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes, la institución recomienda a sus clientes no abrir SMS o cualquier mensaje si no identifica al remitente o el mensaje no está personalizado; asimismo, remarca que, si les piden ingresar a una liga, no lo hagan.

PARA EVITAR CAER EN UNA TRAMPA DE LOS CIBERCRIMINALES, BANORTE ORIENTA A SUS CUENTAHABIENTES CON ESTOS TIPS:

-Revisar frecuentemente los movimientos de sus cuentas.

-No compartir contraseñas, Token o número de cuenta vía electrónica.

-Ingresar a los servicios de banco en línea escribiendo en la barra de su navegador.

-Cambiar la contraseña de sus cuentas y servicios bancarios frecuentemente.

-No tirar a la basura papeles que contengan información personal o bancaria sin antes destruirlos.

-La institución aclara que NO solicita números de cuentas o contraseñas por correo electrónico, teléfono o mensajes de texto, bajo ningún motivo.

-Otra recomendación es NUNCA ingresar contraseñas o números de cuentas bancarias en links que lleguen por mail. Las ligas que Banorte envía son para que las tecleen en la barra del navegador y así evitar dar clic directamente a las páginas falsas.

-Evitar escribir datos personales en redes sociales, como domicilio, teléfono fijo, nombre completo o CURP.

-De igual manera, el banco pide a sus clientes guardar en un lugar seguro sus tarjetas de crédito o débito y estados de cuenta.