buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Banco del Bienestar: Adultos mayores ya no podrán cobrar pensión si no cumplen con este requisito

Desde el año pasado se están realizando cambios a nivel nacional para que los adultos mayores puedan seguir recibiendo el apoyo económico

Banco del Bienestar: Adultos mayores ya no podrán cobrar pensión si no cumplen con este requisito

La Pensión del Bienestar en México, ampara a más de 11 millones de personas mayores de 65 años, otorgándoles un apoyo económico de 4 mil 800 pesos bimestrales con el objetivo de

Para poder seguir cobrando ese apoyo económico, los beneficiarios deberán contar a la mayor brevedad con la nueva tarjeta del Banco del Bienestar.

En todo la República Mexicana durante este mes de mayo, continúan las acciones para la entrega de la nueva tarjeta a los adultos mayores. Autoridades del bienestar confirman del nuevo cambio en el proceso para recibir el plástico; por lo que, aquellas personas que aún no han realizado dicho trámite deberán estar atento a la siguiente información.

ESTE ES EL CAMBIO PARA PODER SEGUIR RECIBIENDO EL APOYO BIMESTRAL DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR

Se espera que, para mediados de este año, todo el padrón de la Pensión del Bienestar 2023, se encuentre integrado al cien por ciento y que todos los adultos mayores, cuenten con la tarjeta del Banco del Bienestar ya que, con dicha institución bancaria, se agilizarán los depósitos bimestrales sin comisión y sin intermediarios.

Aquellas personas que cobraban su pensión con otra tarjeta, se les está otorgando un nuevo plástico ya que la única modalidad para recibir la pensión, será mediante la tarjeta emitida por el Banco del Bienestar.

Aquellos adultos mayores que cuenten con otro plástico diferente a la tarjeta del Banco del Bienestar, no podrán seguir recibiendo el beneficio económico que brinda el Gobierno de México ya que todos los plásticos anteriores dejarán de tener vigencia.

Los operativos para hacer entrega de la tarjeta de pago en las diversas entidades, continuarán durante lo que resta del mes de mayo y muy probablemente se extienda a junio. Si alguna persona desea saber a qué lugar le corresponde acudir para recogerla, deberá ingresar a la siguiente página: https://www.gob.mx/bienestar