buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Banco Bienestar: Cuidado por falsos mensajes ofertando créditos

La institución hizo un llamado a la población para evitar caer en esa modalidad de fraude

Banco Bienestar: Cuidado por falsos mensajes ofertando créditos

El Banco Bienestar advirtió a sus usuarios sobre publicaciones en las que presuntamente se ofrecen créditos o condonación de deudas, según la institución los supuestos beneficios son dados a conocer mediante mensajes de texto y son totalmente falsos.

“Es importante precisar que el Banco del Bienestar no ofrece préstamos ni créditos; tampoco solicita dinero. El gran objetivo del banco de los mexicanos es bancarizar a 25 millones de beneficiarios de los Programas para el Bienestar al término de la presente administración”, detalló entidad financiera mediante un comunicado.

Asimismo informó que las falsas publicaciones se han detectado tanto en anuncios en Internet como en mensajes de texto en donde ofrecen facilidades para acceder a un crédito o condonar una deuda, sin embargo, aclaró nuevamente que esa información es totalmente falsa e hizo un llamado a hacer caso omiso a ellos.

Por ello recalcó en que para evitar ser víctima de este tipo de delincuentes se mantengan informados a través de los medios oficiales de la Secretaría del Bienestar.

También recordó que Financiera para el Bienestar (Finabien), se encarga del envío y recepción de remesas , así como de dar seguimiento a programas de crédito y ahorro popular.

Por esto, las personas que ya hayan liquidado Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra, pueden solicitar un nuevo préstamo mediante el registro que Finabien abrió.

Recalcó que para obtener información sobre pensiones y programas para el Bienestar que se entregan de manera directa, sin intermediarios ni condiciones se debe acudir a la página oficial de la dependencia.