buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Banco Azteca: así robaban supuestos empleados a clientes y les vaciaban sus cuentas

Los delincuentes se disfrazaban como empleados de la institución y llegaron a robar más de 250 mil pesos a los cuentahabientes

Banco Azteca: así robaban supuestos empleados a clientes y les vaciaban sus cuentas

Haciéndose pasar como empleados de Banco Azteca, un grupo de delincuentes estafó a varios clientes y les vació sus cuentas, ofreciendo regalos por “mantener su buen saldo”.

Los clientes eran contactados por los estafadores, quienes les notificaban que se habían ganado un regalo, como una licuadora, una cafetera, un tostador, un celular barato, todos de bajo precio, pero solo era el gancho para ganarse su confianza y dejarlos sin dinero en sus cuentas.

“¡Felicitaciones, usted ha ganado un premio de Banco Azteca!”, decían a las víctimas, la mayoría personas mayores, quienes confiaban al verlos identificados como empleados de la institución y portando el uniforme de la misma.

Algunas personas perdieron los ahorros de toda la vida luego de que los sujetos los visitaron en su casa y les dieron la “buena noticia” de su premio; previamente los sujetos ya habían elegido a la víctima checando los montos en sus cuentas.

Rafael “N” y/o Arturo “N”, de 37 años, contrató al menos a 10 personas que habían laborado en la empresa, mismos que facilitaron el acceso a la base de datos.

Rafael “N”, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, fue detenido junto con sus tres cómplices.

imagen-cuerpo

ASÍ ERA EL MODUS OPERANDI DE LOS “EMPLEADOS” DE BANCO AZTECA

Los supuestos empleados de Banco Azteca llegaban a la casa de las víctimas, quienes habían sido seleccionadas previamente; con uniforme e identificaciones que los avalaban como trabajadores de la institución bancaria, se ganaban la confianza de los clientes. “¡Felicitaciones, usted ha ganado un premio de Banco Azteca!”, les decían, mientras les entregaban un obsequio barato, que no excedía de los 500 pesos.

imagen-cuerpo

ASÍ ESTAFARON A UNA ANCIANA

Una mujer de la tercera edad de la Delegación Venustiano Carranza fue visitada por los “empleados” del banco, quienes le llevaron una cafetera como premio a su buen historial, pero la dejaron sin sus ahorros de toda la vida al robarle 282 mil pesos.

Para hacer todo más creíble, los trabajadores le tomaban una foto al “afortunado” cuentahabiente con su regalo.

Ya que tenían la confianza de las víctimas, les pedían su tarjeta bancaria para pasarla por la terminal a fin de “verificar” datos y les pedían el NIP para entregarles el premio, pero utilizaban equipos de clonación de tarjetas y les robaban los datos para realizar transferencias a otras cuentas.

imagen-cuerpo

DETIENEN A DELINCUENTES

Tras semanas de trabajo de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron detener al cabecilla de la banda y a sus cómplices, a quienes les decomisaron más de 50 tarjetas bancarias, uniformes de la institución bancaria, celulares y documentos. Asimismo, el representante legal del banco presentó una denuncia por este tipo de fraudes en contra de sus clientes.