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Nacional / México

Banamex hará unos cambios y así serán sus nuevo cajeros automáticos

Con estas nuevas disposiciones, la entidad financiera garantiza una mejor atención a los usuarios de sus cajeros

Banamex hará unos cambios y así serán sus nuevo cajeros automáticos

Banamex presenta mejoras en sus cajeros automáticos con el objetivo de ofrecer una atención más eficiente a las personas adultas mayores, enfocándose en el respeto, la accesibilidad y la protección de sus derechos. Hace unos días se informó que algunas instituciones bancarias realizan el cobro de comisiones a sus usuarios, entre ellas Banamex.

Sin embargo, estos cambios son parte de una iniciativa respaldada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Citibanamex fue reconocido con la insignia "Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores" por la Condusef, tras la firma del Protocolo para la Atención y el Servicio a este segmento de la población.

Por lo que, la entidad financiera se compromete a garantizar un entorno seguro, respetuoso y libre de discriminación para los usuarios de la tercera edad.

En cuanto a la atención específica, como asistencia y acompañamiento, Banamex destaca la importancia de un trato personalizado, utilizando un lenguaje claro y sencillo, adaptado a las condiciones y necesidades particulares de cada adulto mayor.

 Esto asegura no solo la comprensión de la información transmitida, sino también la adecuación a los trámites, requisitos y procedimientos.

Dentro de las medidas implementadas para mejorar la experiencia de los adultos mayores en sus sucursales, se incluyen:

  • Trato digno y respetuoso con atención prioritaria y libre de discriminación.

  • Accesibilidad adecuada en las sucursales.

  • Asistencia personalizada.

  • Procedimientos alternativos de autenticación en caso de dificultades con las huellas digitales.

  • Protección de datos personales.

Además, se llevará a cabo una migración a una nueva versión de cajeros automáticos con pantallas más grandes, diseñadas para una fácil lectura y comprensión por parte de las personas de la tercera edad.

Para prevenir fraudes, Banamex implementará una campaña permanente con un enfoque didáctico a través de diferentes canales, buscando asegurar una comprensión amigable por parte de los usuarios mayores.

Asimismo, se establecerá un programa piloto para la atención fuera de sucursal en casos excepcionales.

Aunado a todo esto, los colaboradores de Citibanamex reciben capacitación sobre el trato adecuado a los adultos mayores.

 Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el 12.3% de la población en México tiene 60 años o más, y se espera que este porcentaje alcance los 33.4 millones de personas para el año 2050, según estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo).