buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Bait de Walmart pasa por encima de Telcel y AT&T

El gigante minorista que les planta cara a los gigantes de las telecomunicaciones en México, consolidándose en dos años

Bait de Walmart pasa por encima de Telcel y AT&T

En junio de 2020, Walmart ingresó al competitivo mercado de telefonía celular en México con Bait, convirtiéndose no solo en el principal Operador Móvil Virtual (OMV) en el país, sino también superando a Telcel de Carlos Slim y AT&T en la incorporación de nuevos clientes durante dos años consecutivos.

En 2022, la cadena de supermercados registró un total de 7.8 millones de usuarios, de los cuales 5.6 millones eran activos. Al año siguiente, el número se disparó a 11.8 millones, experimentando un crecimiento del 110%. Además, Bait agregó 6.2 millones de líneas a su negocio en el último año, según información financiera de la empresa.

CEO DE WALMART RECONOCE CRECIMIENTO DE BAIT

Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica, reconoció el crecimiento exponencial de Bait, destacándolo como un importante generador de tráfico y una vía para alcanzar clientes digitales las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Bait no sólo se ha vuelto estratégico para Walmart, sino que también se ha convertido en un fuerte competidor para empresas como Telcel y AT&T. Y aunque Telcel sigue siendo el líder del mercado con 83.8 millones de clientes al cierre de 2023, sólo logró sumar 983 mil usuarios en el último año.

imagen-cuerpo

Por su parte, AT&T ganó 713 mil nuevos clientes en el mercado mexicano en el mismo periodo, llegando a un total de 22.3 millones de usuarios de telefonía móvil, un 3.3 por ciento más que en 2022.

A pesar de las adiciones de Telcel y AT&T, juntas sumaron 1.6 millones de nuevos clientes, solo el 27 por ciento de los usuarios que añadió Walmart en el último año.

No es la primera vez que Bait supera a los grandes operadores, pues en 2022 también fue la compañía que más usuarios ganó en el mercado mexicano, al pasar de 3.3 millones en 2021, a 5.6 millones de usuarios activos, triplicando las adiciones de AT&T en ese periodo.

IFT CALIFICA A BAIT COMO EL OMV DE MAYOR PARTICIPACIÓN EN MÉXICO

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al cierre de 2022, Bait era el OMV con mayor participación, atendiendo el 53.2 por cuento de las líneas de servicio móvil de telefonía de los OMV.

Este estudio destacó la presencia de Bait, que ofrece sus servicios a través de las más de dos mil 700 tiendas Walmart de México y Centroamérica.

El crecimiento continuo de Bait en el mercado de telecomunicaciones mexicano evidencia su impacto significativo y desafiante para los actores tradicionales en el sector.