Autos “chocolate”: este será el castigo para quienes no regularicen su vehículo
Los propietarios de vehículos extranjeros tienen hasta el próximo 30 de junio para regularizar la legalidad de su auto en el país
El plazo para que venza el trámite para la regularización de autos “chocolate” está por llegar, y aunque organizaciones para la Defensa del Patrimonio Federal y propietarios de vehículos extranjeros solicitaron una nueva prórroga, hasta el momento no se ha aprobado.
La fecha límite para realizar este trámite es el sábado 30 de junio de 2023, por lo que los dueños de vehículos de procedencia extranjera que circulen dentro del país sin regularizar su situación a partir del 1 de julio, posiblemente tendrán un castigo.
Aunque el programa de legalización de autos “chocolate” ha dejado importantes ingresos, mismos que serán utilizados en la pavimentación y repavimentación de calles de las entidades que participan en el programa, no se ha dado una nueva prórroga para el trámite.
Noticia Relacionada
Con la regularización de autos extranjeros se busca crear un padrón con el registro completo de todas las unidades que ingresaron al país de manera ilegal.
Las autoridades de cada entidad en las que se realizó el programa de regularización ya se encuentran preparadas para aplicar la sanción a quienes hayan hecho caso omiso al decreto, en el que se oficializó como fecha límite el 30 de junio de 2023.
ESTE SERÁ EL CASTIGO A QUIENES NO REGULARICEN SU AUTO “CHOCOLATE”
Los propietarios de vehículos “chocolate” que no han regularizado su situación dentro de la República, aún cuando han tenido el tiempo suficiente tendrán una sanción.
Quienes no realicen la regularización, deberán sacar una cita y realizar el trámite pagando los 2,500 pesos que cuesta, esto, tras ser abordados por personal de la Coordinación Ejecutiva de Verificación Vehicular al Comercio Exterior (Cevce) quien los exhortará a efectuar el proceso.
Pero, en caso de no cumplir con el trámite, los propietarios deberán enfrentar otro castigo, en esta ocasión, ya relacionado con la posesión del vehículo, al no contar con permiso para poder circular en la vía pública.
Esto puede resultar en multas y problemas legales para los propietarios.