buscar noticiasbuscar noticias

Autoempléate con una máquina soldadora propia

Las máquinas de soldar son una excelente inversión debido a sus usos en la industria de la construcción, mantenimiento y fabricación.

Las soldadoras de uso industrial son máquinas que tienen diversos usos: la fabricación de estructuras en la industria de la construcción, reparación de tuberías en áreas de mantenimiento, trabajos de fabricación y montaje de vías, entre otros; por lo que adquirir una con  empresas de venta de maquinaria ligera nueva es una excelente inversión.

Autoempléate con una máquina soldadora propia
PUBLICIDAD

Tipos de soldadoras

PUBLICIDAD

Existen diferentes tipos de soldadoras. Sin embargo, las de

motor de combustión

representan grandes ventajas frente a las eléctricas, ya que p

ueden ser utilizadas en áreas donde no se cuenta con suministro eléctrico

. Además, tiene la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de soldadura.

De acuerdo con su tipo de motor: las máquinas de soldar a gasolina, que suelen ser de un precio más accesible  que las de diesel; las primeras suelen ser de menor tamaño, lo que las hace “portátiles”, pero también tienen menor potencia de salida; mientras que las de diésel se caracterizan por un amperaje de hasta 500 Amps, lo que las hace ideales para trabajos pesados en materiales que requieren mayor firmeza.

¿Cómo elegir una planta de soldar?Considera estas

características para elegir la soldadora

que te será más redituable en futuros

trabajos de construcción, fabricación o reparación:

Capacidad, que puede ser de un amperaje desde 185 en motores a gasolina, y de 200, 300, 340,400 y hasta 500 en motores a diesel, la capacidad que ofrece cada máquina determinará los tipos de trabajo que podrás realizar.

Sin embargo, toma en cuenta que algunos modelos son ajustables: de 50 a 180 Amps; de 45 a 110 Amps y de 110 a 410 Ams, esto permite adecuar la potencia de acuerdo con la demanda requerida en cada trabajo.

 

imagen-cuerpo

Funciones adicionales, como los equipos de tecnología japonesa, que se caracterizan por contar con una salida extra, lo que permite ser usada por un segundo trabajador. Además, tienen la opción de ser fuente de alimentación eléctrica de herramientas más pequeñas como esmeriles o lijas.

Marca del motor, ya que el tipo de tecnología con el que está construida es un indicador de calidad, rendimiento y durabilidad. Además, es importante conocer sus acabados, como si cuenta con revestimiento en su superficie para protegerlo contra la corrosión a la que está expuesta en las áreas de trabajo.

Ahorro de combustible, mediante mecanismos que evitan que la máquina pierda energía en forma de calor, lo que también aumenta su capacidad de salida eléctrica. Además, algunas máquinas permiten un uso dual, de modo que puedan ser utilizadas por dos soldadores al mismo tiempo.

¿Cómo usar una

soldadora

de manera segura?Durante el proceso de compra de tu planta de soldar, es importante que

te capacites sobre su funcionamiento y uso seguro.

Hemoeco, empresa mexicana especializada en la venta de maquinaria ligera para

construcción

, menciona algunas recomendaciones a seguir para evitar accidentes en los trabajos de soldadura:

?     Un factor determinante para el uso seguro de las máquinas de soldar es la utilización del equipo de protección personal como careta, ropa especial contra quemaduras, guantes especiales y calzado con protectores o botas de casquillo para evitar cualquier tipo de accidente.

?     Prepara el área de trabajo para asegurarte que está bien ventilado y que no existan materiales inflamables en el entorno. Esto evitará cualquier tipo de accidente o incendio.

?     Con el equipo apagado, es importante verificar que las salidas de corriente se encuentren en buenas condiciones y evitar su funcionamiento en caso de cualquier desperfecto. Aunque no existan fallas, deben programarse mantenimientos preventivos.

?     Es importante que antes de poner en funcionamiento la máquina, realices una inspección general para verificar niveles correctos de combustible y aceite, así como descartar fugas y verificar el buen estado de los cables y sus conexiones.

?     Recuerda que no debes poner en funcionamiento el equipo mientras está en movimiento. La planta de soldar debe ser manipulada mediante equipo de transporte seguro y estable, así como maquinaria especial para el ascenso y descenso a fin de evitar daños.

En conclusión, las plantas soldadoras representan una inversión altamente rentable por sus múltiples aplicaciones en ámbitos de construcción, mantenimiento y reparación. Sin embargo, es fundamental asesorarse para conseguir un equipo de calidad y recibir la capacitación adecuada para su operación.


PUBLICIDAD