buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Atrapan a estadounidenses fuertemente armados en Tulum

Se trata de una pareja detenidos en un filtro policiaco en la Carretera Federal, también portaban el pasaporte americano de otra persona

Atrapan a estadounidenses fuertemente armados en Tulum

Un par de extranjeros fueron asegurados en la salida norte de Tulum, cuando circulaban por la rúa federal a bordo de un vehículo Jeep Compass de color negro, con placas del Estado de Guerrero.

Poco antes de llegar a un filtro policiaco, una unidad de la Policía Municipal les marcó el alto y mediante una revisión de rutina a los detenidos se les encontró armas de alto poder, así como un sensor de cámaras de vigilancia.

Las armas decomisadas fueron dos pistolas tipo escuadra marca Glock, de calibre 9 milímetros y un rifle, calibre .22; una daga de 15 centímetros, además de varios cargadores para calibres  9 milímetros, 380 y cartuchos de balas expansivas  de 9 mm.

También entre sus pertenencias estaba un pasaporte americano de una tercer persona de la cual se desconoce si viajaba con ellos.

Los presuntos delincuentes, identificados como Devan "N" y Natalie "N", el vehículo en que viajaban y demás material decomisado fue ron llevados a Cancún, Quintana Roo donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, quien se encargara de las investigaciones y deslinde de responsabilidades.