buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Atacan a pareja extranjera en Quintana Roo

Un comando armado asesinó al hombre y la mujer resultó gravemente herida, al parecer también fue atacada sexualmente

Atacan a pareja extranjera en Quintana Roo

Una pareja de nacionalidad británica fue atacada a balazos por un comando armado en la zona selvática de Lázaro Cárdenas, al poniente de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Tras el ataque el hombre perdió la vida, en tanto que la mujer fue trasladada a un hospital para ser atendida, en donde su estado de salud lo reportan como grave. Incluso existe la versión de la fémina pudo haber sido atacada sexualmente por los agresores.

El hecho fue reportado el pasado viernes en el rancho llamado La Esperanza, un lugar de difícil acceso, rodeado de vegetación.

Los reportes indican que el día jueves un grupo de cinco sujetos armados ingresaron a la propiedad, donde se encontraba la pareja británica; y trabajadores del lugar trataron de ayudar para que escaparan de los sicarios pero sus esfuerzos fueron en vano.

Cuando algunos de los trabajadores regresaron al sitio encontraron que la casa había sido incendiada y el hombre identificado como Martin Artur Schmidt, fue hallado sin vida; y su esposa de nombre Sophie Wiggins, de 32 años de edad se encontraba gravemente herida.

Por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, reporte que fue atendido por las autoridades y con el apoyo de un helicóptero de la Policía de Quintana Roo se trasladó a la víctima al Hospital General de Playa del Carmen.

Por su parte Oscar Montes de Oca, fiscal general de Justicia de Quintana Roo, mencionó que los hechos se están investigando y que probablemente el móvil sea un robo y que ante la resistencia de las víctimas se registró al agresión armada, dando muerte al extranjero.

El Consulado Británico se está haciendo cargo de los trámites para repatriar a la mujer, así como los restos de su esposo fallecido.

Las autoridades siguen trabajando para tratar de dar con los responsables de este lamentable suceso y brindar respuestas a los funcionarios británicos; asimismo la seguridad se ha reforzado por los hechos violentos que se han registrado últimamente en la región.