buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Así puedes saber de quién es un número de celular sin llamar

Si te encuentras recibiendo llamadas desconocidas con frecuencia y deseas conocer su origen, te proporcionamos algunas alternativas

Así puedes saber de quién es un número de celular sin llamar

En la era digital, recibir llamadas de números desconocidos puede generar curiosidad o incertidumbre sobre quién está al otro lado.

Aunque la tecnología de nuestros teléfonos aún no permite identificar a la persona que realiza la llamada sin tener el número registrado, existen opciones que pueden ayudarte a descifrar su origen.

Si te encuentras recibiendo llamadas desconocidas con frecuencia y deseas conocer la identidad del llamante, no te preocupes, aquí te proporcionamos algunas alternativas.

CÓMO DESCUBRIR QUIÉN LLAMA DESDE UN NÚMERO NO REGISTRADO

En el entorno tecnológico actual, las llamadas de números desconocidos pueden representar riesgos, ya que a menudo se utilizan para llevar a cabo extorsiones o distribuir spam.

A pesar de que nuestros dispositivos no poseen la capacidad de identificar automáticamente las llamadas de números desconocidos, existen herramientas seguras y libres de software malicioso que pueden ayudarte a conocer quién se esconde detrás de un número no registrado.

A TRAVÉS DE PÁGINAS WEB

Algunas páginas web especializadas pueden proporcionarte información sobre llamadas de números desconocidos. Aquí te compartimos algunas opciones confiables:

  • Quién habla
  • Tellowos
  • TelefonoSpam
  • ListaSpam

La mayoría de estas páginas te informarán si el número está relacionado con actividades de spam. Si no encuentras resultados al buscar el número, es probable que la llamada no sea de riesgo.

CON APLICACIONES PARA CELULAR

Para aquellos que prefieren instalar aplicaciones en sus dispositivos, hay opciones disponibles tanto para Android como iOS:

  • Truecaller (iOS y Android)
  • Call Blacklist (Android)
  • Call Blocker (iOS)
  • Me: identifica llamadas y spam (iOS)

LLAMADAS SPAM

Las llamadas spam han sido una preocupación recurrente al contestar números desconocidos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en ocasiones, las personas detrás de un número no registrado pueden ser familiares o amigos en busca de ayuda.

Por lo anterior, perder estas llamadas no siempre es la mejor opción.