buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Así puedes hacer una mascarilla de tomate para quitar manchas de la cara

Esta mascarilla casera a base de tomate puede brindar resultados notables en poco tiempo, y su preparación es simple y económica

Así puedes hacer una mascarilla de tomate para quitar manchas de la cara

Si notas pequeñas manchas o pecas que afectan la uniformidad de tu piel facial, te presentamos una solución natural para deshacerte de ellas.

Esta mascarilla despigmentante casera a base de tomate puede brindar resultados notables en poco tiempo, y su preparación es simple y económica.

Y es que cada vez más personas eligen la cosmética natural como una alternativa más suave para el cuidado de la piel, ya que no contiene sustancias tóxicas y generalmente ofrece resultados efectivos.

Además, los beneficios incluyen la baja probabilidad de reacciones alérgicas durante o después de su uso, confiabilidad y resultados visibles a largo plazo.

BENEFICIOS DEL TOMATE PARA LA PIEL

El tomate, rico en licopenos, un compuesto presente en algunas frutas y verduras que proporciona su característico color rojo, ofrece múltiples beneficios cuando se aplica directamente en la piel facial.

Este compuesto actúa como un potente antioxidante, protegiendo las células de la piel y actuando como antiinflamatorio.

CÓMO HACER UNA MASCARILLA DESPIGMENTANTE CASERA DE TOMATE

Para preparar esta efectiva mascarilla, necesitarás:

  • Un tomate maduro.
  • Tres cucharadas de leche en polvo.
  • Dos cucharadas de harina de garbanzo o de arroz.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Una cucharada de yogur griego natural.
  • Una cucharada de jugo de limón.
  • Un plato hondo

PASO A PASO

Corta el tomate en trozos medianos y colócalos en la licuadora o procesador de alimentos sin agregar agua, ya que el tomate soltará su propio jugo. Después de triturar el tomate, toma dos cucharadas de la mezcla y colócala en un plato.

Luego, añade la leche en polvo, el yogur, la miel, el jugo de limón y las dos cucharadas de harina de garbanzo. Mezcla los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea.

Posteriormente, aplica la mascarilla despigmentante por todo el rostro con una brocha, dando énfasis en las áreas con manchas. Deja actuar durante 20 minutos o hasta que se seque por completo.

Por último, retira la mascarilla con agua tibia y jabón neutro. Desde la primera aplicación, notarás cómo las manchas comienzan a desvanecerse.

RECOMENDACIONES

Es recomendable aplicar esta mascarilla durante la noche o por la tarde, evitando la exposición directa al sol mientras la llevas puesta.

Si tu piel es sensible, sigue la receta tal como se indica, sin agregar más jugo de limón. Pruébala y descubre cómo eliminar las manchas de tu rostro de manera natural.