buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Así puedes hacer un impermeabilizante casero para proteger tu techo de la lluvia

Debes de saber que existe un método de impermeabilización que además de ser simple y económico, demuestra una eficacia notable

Así puedes hacer un impermeabilizante casero para proteger tu techo de la lluvia

El preservar el estado del hogar es crucial para su longevidad, durabilidad y la salud de quienes lo habitan. En el marco del mantenimiento residencial, resulta esencial resguardar el tejado de los embates de los elementos, sobre todo, de las inclemencias de la lluvia.

Debes de saber que existe un método de impermeabilización que además de ser simple y económico, demuestra una eficacia notable al asegurar la resistencia al agua y la durabilidad del tejado.

imagen-cuerpo

INTEGRIDAD ESTRUCTURAL

A continuación, te mostramos una guía detallada, paso a paso, para llevar a cabo tu propia impermeabilización y preservar la integridad estructural de tu hogar.

Los tejados de hormigón de varias casas han desarrollado grietas o fisuras con el paso del tiempo. Aunque al principio puede parecer algo meramente estético, se deteriora durante las tormentas u otros periodos de humedad elevada. El problema más grave surge cuando se filtra agua.

PASOS PARA CREAR UN IMPERMEABILIZANTE

Imaginemos un tejado modesto de 15m2 como punto de partida. Para crear un impermeabilizante casero, requerirás 5 kilos de cal viva y 5 litros de aceite quemado, ese residuo del motor que tu vehículo deja atrás.

  • En un balde coloca con mucho cuidado la cal viva
  • Vierte gradualmente el aceite quemado para que se mezcle con la cal
  • Remueve con un palo de escoba reciclado hasta que se forme la pasta ideal: ni tan aguada ni tan espesa. El color que debe adquirir es de un tono chocolate

PASOS PARA APLICAR EL IMPERMEABILIZANTE

Si ya decidiste que tu hogar necesita de una capa de impermeabilizante, aquí te dejo los pasos para hacerlo correctamente.

  • Identifica las fisuras o grietas de tu techo de cemento y coloca el impermeabilizante casero en la zona con ayuda de una brocha
  • Si quieres que la aplicación sea más sencilla recurre a una escoba y extienda la mezcla por la zona que quieres proteger
  • Después de secarse, este impermeabilizante casero repelará el agua