Nacional / México

Así puedes evitar que la pintura del baño se despegue por la humedad

La humedad puede volverse un factor importante cuando se adueña por completo de nuestros rincones, la cual también puede dañar la salud

Así puedes evitar que la pintura del baño se despegue por la humedad

Es importante saber que la humedad es algo que afecta mucho más de lo que se cree nuestro hogar, especialmente en zonas como el baño, así que aquí te decimos cómo lograr que la pintura de tu baño se mantenga en buenas condiciones.

Cabe destacar que la humedad puede volverse un factor importante cuando se adueña por completo de nuestros rincones, y es que más allá de una gran mancha que le da un mal aspecto a la pared de nuestro hogar, también puede provocar reacciones en cuanto a la salud.

imagen-cuerpo

PROBLEMÁTICA

Debes saber que la humedad se produce por una mala estructura del hogar, y es que es bastante común (pero no correcto) que tiendan a aparecer gritas, mismas por donde puede empezar a filtrarse el agua.

Por otra parte, si no tenemos grietas, pero tampoco impermeabilizamos de manera correcta, la humedad empezará a abrirse camino en el hogar si no contamos con un buen sistema de ventilación.

Las fugas en la tubería suelen ser el principal factor de la humedad dentro del hogar, y cuando no prestamos la atención debida al problema de filtración de humedad, daremos paso a que se cree el famoso moho, algo que resulta verdaderamente perjudicial para la salud.

ENFERMEDADES POR LA HUMEDAD

De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, hay estudios que demuestran lo perjudicial que resulta ser lo anteriormente mencionado.

Como resultado a una exposición prolongada a humedad y hongos como el moho, podemos tener problemas respiratorios como: asma, neumonitis por hipersensibilidad, rinosinusitis, bronquitis e infecciones respiratorias.

ASÍ SE PUEDE QUITAR LA HUMEDAD

Entre lo que debemos hacer para evitar que la pared del baño empiece a maltratarse y la pintura se pierda, es:

  • Ventilar bien las zonas (abrir puertas y ventadas cuando no se esté usando o hayas terminado de bañarte).
  • Si quedó agua en el piso, entonces trapea hasta que veas más seco.
  • Un buen sellador vinílico será tu mejor aliado, este podrá eliminar la mayor parte de porosidad que haya en tu pared, de esta manera no se humedecerá.
  • Pinta tu baño con pintura en aceite.
  • Opta por impermeabilizar tu hogar cada que sea necesario.

Si notas que tu baño o cualquiera de las paredes de tu hogar, empiezan a presentar signos de humedad, lo más recomendable es que prestes atención inmediata. Recuerda que la humedad puede causar muchos destrozos en la estructura si no se trata a tiempo.