Así puedes elegir el mejor jabón para lavar tu auto y no dañarlo en el intento
Hay varios puntos qué tocar a la hora de realizarle la limpieza al vehículo, como el cuidar que no se raye o desgaste la pintura con cada lavada
Siempre en un automóvil la carrocería es uno de los puntos más importantes, por ello se debe ser muy cuidadosos a la hora de darle limpieza, ya que es ahí donde se hace evidente si se hizo un buen trabajo o no.
Hay varios puntos qué tocar a la hora de realizarle la limpieza al vehículo, como el cuidar que no se raye, cuidar que no se desgaste la pintura con cada lavada o que hasta quede opaca y sin brillo.
Noticia Relacionada
¿CÓMO SELECCIONAR EL MEJOR JABÓN?
Es importante un excelente mantenimiento preventivo y una limpieza de forma regular. Ahora bien, al haber tantos productos en el mercado que te dan excelentes resultados de limpieza, no es tan necesario ir por el más caro, recuerda, a veces más es menos y menos, es más.
Para que puedas lograr esto, debes contar con alguna idea de cómo seleccionar el mejor jabón para limpiar el exterior de tu vehículo y lo mejor que no lo dañes.
Te vamos a mostrar a continuación desde una simple barra de jabón que puede ser el producto perfecto para quitar las manchas de grasa, hasta otros que puede ser que te sorprendan.
Champú para autos
Este tipo de productos contienen una fórmula específica y equilibrada que es perfecta para quitar la suciedad y demás asperezas sin dañar la pintura ni las capas protectoras de nuestro auto. Recuerda siempre elegir champús de calidad y que le ofrezcan brillo y protección adicionales a tu auto.
Detergentes domésticos
Este producto no solo se debe ocupar de manera ocasional, ya que este tipo de productos pueden dañar la pintura de tu auto y eliminar la cera que la protege. Procura no evitarlo y si llegase a ser la ocasión, sólo utiliza una porción muy baja con agua y enjuaga completamente.
Jabón neutro
Si cuentas con un jabón neutro en casa, es otra perfecta alternativa para limpiar a tu auto de una manera suave, ya que el nivel de pH que contienen los jabones neutros ayuda a aflojar la suciedad haciendo que se desprenda con facilidad; aparte de ser equilibrados, ayuda a que la puntura de tu auto no se quede opaca.
Jabón suave para lavar platos
Un ingrediente que se está volviendo popular entre los que buscan una alternativa al champú de autos. Para poder usarlo a la hora de lavar tu auto es importante que lo diluyas en agua para que baje el nivel de agresividad que pueda tener, solo basta mezclar este jabón en un recipiente de agua tibia y utilizar esponja y después enjuagar muy bien.
Limpiadores multiusos que NO contengan amoniaco
Este es un punto muy importante, ya que el amoniaco es uno de los químicos que pueden dañar la pintura de nuestro automóvil de manera permanente. Así que, si llegas a usar alguno de los productos antes mencionados, siempre toma en cuenta leer la etiqueta del producto y diluirlo según las instrucciones que menciona el fabricante.