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Así puedes bloquear las molestas llamadas spam de Telcel, Movistar o AT&T

El Repep es un mecanismo para proteger los derechos de los consumidores, evitando que sean molestados con publicidad no deseada

Así puedes bloquear las molestas llamadas spam de Telcel, Movistar o AT&T

Si alguna vez te has sentido agobiado por las constantes llamadas de ventas o servicios bancarios, te invitamos a leer esta nota, donde te mostraremos cómo bloquear este tipo de llamadas si eres usuario de Telcel, Movistar, AT&T, u otro servicio telefónico.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), estas llamadas a menudo incluyen la suplantación de identidad, como aquellas en las que se utilizaba la voz de Carlos Slim para ofrecer oportunidades millonarias.

No importa si utilizas Telcel, Movistar, AT&T, o alguna otra compañía telefónica, ya que las este tipo de llamadas spam pueden llegar a tu dispositivo de cualquier empresa.

¿CÓMO BLOQUEAR LAS LLAMADAS DE SPAM, VENTAS O PUBLICIDAD?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones sugiere la manera más efectiva de bloquear estas llamadas: registrándote en el Registro Público Para Evitar Publicidad (Repep).

El Repep es un mecanismo para proteger los derechos de los consumidores, evitando que sean molestados con publicidad no deseada y que su información no sea utilizada con fines publicitarios o de mercadotecnia mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto.

¿Cómo registrarte en el REPEP?

La inscripción en el Repep es simple, según la página oficial del Gobierno de México. Solo necesitas realizar una llamada de 60 segundos desde el teléfono que deseas registrar, ya sea fijo o celular.

Para áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, marca al 9628 0000; mientras que para el resto de la República Mexicana, llama al 800 962 8000.

Asimismo, puedes hacer tu registro por Internet en la página oficial del REPEP las 24 horas del día, los 365 días del año.

Así es como te liberarás de esas llamadas no deseadas. Sin embargo, recuerda nunca proporcionar datos personales ni contraseñas en una llamada de la que sospeches, incluso si te aseguran que es de tu banco.

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