buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Así es como debes vestirte para una entrevista de trabajo y tener éxito

Cuando aspiramos a la vacante de algún trabajo debemos considerar diversos puntos que nos ayudarán a presentar nuestra mejor versión

Así es como debes vestirte para una entrevista de trabajo y tener éxitoFoto Freepik

Si estás en la búsqueda de un nuevo trabajo hay varios puntos importantes que debes tomar en cuenta para que seas un candidato ideal para la vacante a la que aspiras. La imagen juega un papel muy importante al momento de asistir a una entrevista de trabajo.

Además de tus aptitudes y una presentación adecuada para tu currículum vitae, existen varios parámetros que los reclutadores de capital humano consideran primordiales.

La mayoría de las personas queremos lucir de la mejor manera posible al momento de presentarnos en una entrevista de trabajo para demostrar que estamos aptos para asumir ese puesto de trabajo que nos interesa.

Aunque tus conocimientos y tu experiencia laboral hablen por ti, es inevitable que la imagen no juegue un papel sumamente importante cuando tienes ese primer contacto con la persona que lleva el proceso de reclutamiento.

La ropa y el cuidado personal es parte de ese lenguaje no verbal que, basándose en términos de la psicología, pueden hablar más de las personas que lo escrito en tu hoja de vida. Si una persona no presta atención a estos detalles, podría estar enviando un mensaje que genera discrepancia con lo que dice.

De acuerdo con la plataforma LinkedIn, los primeros 90 segundos de reunión bastan para dar una idea clara al entrevistador de si eres el candidato correcto para la empresa. Presentar una buena higiene y cuidado en las prendas que portas en una entrevista de trabajo se traduce como una señal inmediata de buenos hábitos, confianza y comodidad.

Además, dependiendo del tipo de trabajo o la profesión que ejerzas, el estilo de vestir también puede ayuda al entrevistador a determinar si eres el candidato más adecuado y si encajas dentro de la cultura de la empresa.

CONSEJOS PARA ESCOGER QUÉ USAR PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

  • Investigar y conocer bien la cultura y giro de la empresa a la que deseas ingresar. Puedes revisar redes sociales, observar el código de vestimenta de los trabajadores, etcétera.
  • Vestirte acorde a tu profesión o a la vacante. Esto dependerá también el tipo de empresa para escoger un conjunto más formal o algo más casual al momento de presentarte.

QUÉ ROPA USAR

  • Lo más recomendable es optar por colores neutros, pues le dan sobriedad y elegancia a cualquier atuendo.
  • En caso de que sea para un puesto de mayor responsabilidad, puedes optar por un traje de pantalón y chaqueta, conjunto de vestido, o falda con americana.
  • Si se trata de una vacante para un puesto con menor responsabilidad o en el área creativa, puedes vestir con un look más informal, aunque siempre neutral y sencillo.
  • Debes evitar usar algún tipo de atuendo deportivo.
  • Las prendas deben estar siempre en buen estado y planchadas, evita prendas demasiado ajustadas pero que sean adecuadas a tu talla.
  • Evita utilizar muchas joyas, se requiere discreción
  • En el caso de las mujeres, procura no utilizar ropa que sea muy escotada o muy corta, se trata de mantener una línea de sobriedad y elegancia
  • Si tienes tatuajes o piercings, de igual manera dependerá del giro que tenga el trabajo, pero no hay necesidad de exponerlos para demostrar quién eres.

En conclusión, no se trata de ocultar nuestra personalidad o quiénes somos, simplemente son consejos que pueden ayudarte a dar una imagen de seguridad y congruente a la formalidad de un trabajo.