buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a médico cubano en ataque armado

Además del joven doctor, la agresión dejó a una enfermera y a una paciente sin vida

Como Ernesto Oliva Legra fue identificado el joven médico asesinado en un hospital privado de la colonia Tierra Blanca, en Ecatepec, por dos hombres armados.

Asesinan a médico cubano en ataque armado

Al principio se dijo que el médico de 32 años pertenecía a las brigadas del Gobierno Federal; sin embargo, esta información fue desmentida.


Según las autoridades, Oliva Legra llevaba tres años residiendo en México y contaba con un permiso emitido por el Instituto Nacional de Migración, que acreditaba su legal estancia en el país.

En la agresión armada murieron también una enfermera y una mujer y según informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el joven médico no era el objetivo del ataque, pues los pistoleros llegaron buscando a una paciente.

La Fiscalía mexiquense y autoridades de la embajada de Cuba en México realizan las diligencias necesarias para que la familia del joven reciba su cuerpo.

Entre tanto las autoridades llevan a cabo las pesquisas correspondientes para ubicar y detener a los dos agresores y presumiblemente un tercero que los habría esperado en el auto en el que huyeron.