buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Asesinan a médico cubano en ataque armado

Además del joven doctor, la agresión dejó a una enfermera y a una paciente sin vida

Asesinan a médico cubano en ataque armado

Como Ernesto Oliva Legra fue identificado el joven médico asesinado en un hospital privado de la colonia Tierra Blanca, en Ecatepec, por dos hombres armados.

Al principio se dijo que el médico de 32 años pertenecía a las brigadas del Gobierno Federal; sin embargo, esta información fue desmentida.

Según las autoridades, Oliva Legra llevaba tres años residiendo en México y contaba con un permiso emitido por el Instituto Nacional de Migración, que acreditaba su legal estancia en el país.

En la agresión armada murieron también una enfermera y una mujer y según informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el joven médico no era el objetivo del ataque, pues los pistoleros llegaron buscando a una paciente.

La Fiscalía mexiquense y autoridades de la embajada de Cuba en México realizan las diligencias necesarias para que la familia del joven reciba su cuerpo.

Entre tanto las autoridades llevan a cabo las pesquisas correspondientes para ubicar y detener a los dos agresores y presumiblemente un tercero que los habría esperado en el auto en el que huyeron.