buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Asesinan a dos presuntos "polleros" mexicanos en la frontera con Guatemala

Las víctimas son un hombre y una mujer identificados como Elio “V” de 36 años de edad y Nancy “A” de 19, quienes viajaban en una motocicleta

Asesinan a dos presuntos polleros mexicanos en la frontera con Guatemala

Trágicamente, dos individuos señalados como traficantes de migrantes, comúnmente llamados "polleros" perdieron la vida a manos de agresores armados en la frontera con Guatemala, según información proporcionada por autoridades policiales.

Los acontecimientos ocurrieron este jueves, y la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, ha emprendido una exhaustiva investigación para esclarecer el doble homicidio.

Las víctimas fueron identificadas como Elio “V” de 36 años de edad y Nancy “A” de 19, ambos ciudadanos mexicanos, de acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía General, se presume que ambas personas viajaban en una motocicleta cuando fueron alcanzadas por los disparos de arma de fuego.

La fémina perdió la vida en el lugar de los hechos, en tanto que el masculino fue trasladado para recibir atención médica, donde lamentablemente falleció mientras era atendido.

El escenario del crimen, ubicado en el camino hacia un lugar conocido como La Pita, en el municipio de Suchiate, fue atendido por agentes de diversas corporaciones policíacas y peritos que realizaron las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al servicio médico forense para llevar a cabo la necropsia legal que permitirá esclarecer las circunstancias de su muerte.

De acuerdo con fuentes de seguridad, una de las líneas de investigación apunta hacia el tráfico de migrantes que cruzan la frontera provenientes de Centroamérica, según el modus operandi detectado, una vez que ingresan a México a través del río Suchiate, los migrantes son transportados en vehículos particulares o, en ocasiones, en motocicletas, pagando alrededor de 150 dólares cada uno para llegar hasta Tapachula, Chiapas.

En dicha ciudad, los migrantes buscan iniciar trámites legales ante instituciones como la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y el Instituto Nacional de Migración, sin embargo, las rutas utilizadas para el tráfico de migrantes en el sur de México se han convertido en parte de la disputa entre grupos criminales que operan en la región de Chiapas, lo que añade complejidad a la investigación en curso.

Lo que deja entre ver que la lucha por el control de estas rutas refleja la peligrosa dinámica de la actividad criminal en la zona.