Dos especialistas mexicanos, instructores que colaboraban con la Embajada de Estados Unidos, fueron acribillados mientras cenaban en una taquería de Jalisco. Además, hay cuatro heridos, entre ellos otro exfuncionario de seguridad de Chihuahua.
De acuerdo con la información, las víctimas de la fatalidad son César Guzmán González, exagente de la PGR y colaborador de la Interpol, así Carlos Amador Chavela, especialista en delitos financieros, inteligencia y combate al tráfico de drogas, especialmente fentanilo.
Quien resultó gravemente herido fue Pablo Cajigal del Ángel, exfuncionario de seguridad en Chihuahua, analista de seguridad e instructor.

Los hechos ocurrieron el viernes 16 de mayo y se informó que las víctimas cenaban en una taquería ubicada en Tlaquepaque, cuando arribó un comando armado y los acribilló; César y Carlos perdieron la vida en el lugar. Todos los afectados estaban desarmados.
Acababan de impartir un curso en la Universidad Policial (Unipol) del Estado, relacionado con el combate al tráfico de drogas, en especial fentanilo, así como de inteligencia.
Todos colaboraban a través de la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley en coordinación con la Embajada de Estados Unidos.

En cuanto a la salud de Pablo Cajigal, se reportó que recibió nueve impactos de bala, por lo que su condición es reservada.
En cuanto a los demás lesionados, no se reportó si están relacionados con el atentado o si tenían relación alguna con los agredidos.
Aunque no se determinó la razón del ataque armado, extraoficialmente se informó que el blanco de la agresión era César.
