buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Asaltan escuela primaria y se llevan miles de pesos de las cuotas

Los delincuentes iban armados y usaban chalecos grabados con logos del Ayuntamiento; se cubrían con gorra y cubrebocas

Asaltan escuela primaria y se llevan miles de pesos de las cuotas

El fin de ciclo escolar terminó con la adrenalina por todo lo alto para directivos de una escuela primaria, pues delincuentes asaltaron la institución y se apoderaron del dinero de las cuotas, cantidad que asciende a 90 mil pesos.

El lamentable incidente se registró en el plantel Carmen Serdán, ubicado en la colonia Astilleros, en Veracruz.

De acuerdo con la información, a la institución educativa llegaron varios sujetos armados, quienes portaban chalecos con logos del Ayuntamiento de Veracruz; vestían gorra y cubrebocas y se apoderaron de las cuotas escolares.

Tras el robo, personal del plantel reportó el hecho al 911, por lo que elementos se presentaron en la escuela y tomaron el reporte de lo ocurrido.

Oficiales se entrevistaron con padres de familia, que formaban parte de la mesa directiva, cuando dos tipos armados se metieron a la escuela, los amenazaron y les exigieron el dinero.

Las víctimas explicaron que, por temor a que les hicieran daño, los papás entregaron el monto de las cuotas, que sumaron 90 mil pesos.

Una vez con el dinero en su poder, salieron, abordaron un automóvil sin placas y se perdieron de vista.

Dado a cómo se dio el atraco, los afectados señalaron que los sujetos sabían que en el plantel había dinero, pues les exigieron directamente la entrega.

Pese a que la Policía implementó un operativo para dar con los responsables, no pudieron ubicarlos.