buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Arrestan a cajera a quien le robaron un millón de pesos

Los pillos resultaron ser sus parientes; las investigaciones condujeron al suegro de su hermano y el dinero estaba en casa de uno de ellos

Arrestan a cajera a quien le robaron un millón de pesos

Una mujer que trabajaba como cajera en un negocio que se llama “Servipack Yatereni”, a quien asaltaron y los delincuentes se apoderaron de un millón de pesos, fue detenida por las autoridades por, presuntamente, estar involucrada en el atraco.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca, el hecho ocurrió el miércoles, y en torno al caso capturaron a dos personas vinculadas al ilícito.

El negocio se localiza por la calle Reforma de San Agustín, en la zona metropolitana de la capital del estado, Oaxaca.

El día de los hechos, los agentes de Seguridad Pública atendieron un reporte de asalto, por lo que acudieron al sitio, donde se entrevistaron con Vilma, la cajera, quien les contó que al local entraron dos tipos que abordaban una moto roja, la amagaron y se apoderaron del millón de pesos.

imagen-cuerpo

Aunque los uniformados realizaron recorridos intensos para dar con los responsables, no los pudieron ubicar, por lo que dieron informaron a la Fiscalía.

De la dependencia, elementos de investigación realizaron pesquisas, al dar seguimiento a la moto usada en el atraco, y con uso de las cámaras de seguridad se dio con las placas de la moto.

En cuestión de horas, von el apoyo del Centro Estatal de Emergencias, determinaron que la ligera unidad pertenecía al suegro del hermano de la cajera, así como el recorrido que realizaron tras el asalto.

El dueño de la moto resultó propiedad de Cristian Magaly R.D, mamá de Itani T.R, última pareja sentimental del hermano de la cajera de “Servipack Yatereni”.

Con estos datos de prueba, se solicitó una orden de cateo, misma que fue ejecutada en la casa de los implicados, donde encontraron tanto la moto, como el dinero producto del atraco.

También se está determinando si la trabajadora del establecimiento estuvo implicada en el ilícito, o si sus familiares actuaron por cuenta propia.

imagen-cuerpo