buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Aprovecha al máximo el recalentado del pavo con estas tres deliciosas recetas

Hay muchas maneras de disfrutar el pavo recalentado, así que deja volar tu imaginación y disfruta de diversos platillos en estas fechas

Aprovecha al máximo el recalentado del pavo con estas tres deliciosas recetas

Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el pavo relleno se convierte en un elemento indispensable en la cena. Sin embargo, es posible que te encuentres en la situación de qué otras comidas puedes preparar con el resto de esta comida.

Por ello, aquí te presentamos tres recetas rápidas y deliciosas para sacar el máximo provecho al recalentado de pavo y sorprender a tu familia.

RECETAS

Recalentar el pavo de manera creativa es más fácil de lo que piensas. A continuación, te compartimos tres recetas que seguramente encantarán a tu paladar:

TORTA DE PAVO

  • Una opción sencilla y sabrosa para aprovechar las sobras del pavo, ya sea el tradicional o enchilado. Solo necesitas bolillos o trozos de baguete que hayan sobrado de la cena navideña o de Año Nuevo. Parte el pan, añade frijoles refritos, trozos de pavo, queso blanco, rebanadas de jamón y aguacate. Puedes calentar el pan previamente en un comal o sartén para suavizarlo, o meter la torta ya preparada al horno por unos minutos.

ENMOLADAS DE PAVO

  • Una opción deliciosa y fácil de preparar. Fríe tortillas y rellénalas con el pavo recalentado. Sirve en un plato y baña con mole casero de tu preferencia. Añade crema, cebollita picada y aguacate para disfrutar al máximo.

TOSTADAS DE PAVO

El pavo es un alimento versátil, y estas tostadas son una excelente manera de disfrutarlo. Coloca algunas tostadas en un plato, pueden ser horneadas para mayor salud, agrega frijoles refritos y pavo recalentado deshebrado. Añade lechuga lavada, cebolla morada picada, crema, queso rallado y, si lo deseas, una salsa de tu preferencia.

RICO EN PROTEÍNAS

Como ves, hay muchas maneras de disfrutar el pavo recalentado, así que deja volar tu imaginación y disfruta de diversos platillos en estas fechas. Además, el pavo es una carne saludable, rica en proteínas y baja en grasa, siempre y cuando se consuma sin la piel.

Según la Asociación Americana del Corazón, el pavo también es una fuente rica en vitaminas del complejo B, niacina, B6 y B12, así como minerales como el magnesio, fósforo, hierro, potasio y zinc.

Etiquetas: