buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ancianos piden ayuda para ser vacunados; no creían en el covid

Don Eulogio y doña Guillermina, pidieron ayuda a su nuera luego de que la enfermedad atacara gravemente a dos de sus hijos y a su yerno

Ancianos piden ayuda  para ser vacunados; no creían en el covid

Don Eulogio Estrada y doña Guillermina Villalpando, de 87 y 83 años, respectivamente, se rehusaban a creer en el covid, por lo que no se habían querido vacunar, ya que dijeron que algunas personas les hicieron creer que era mentira y el virus no existía.

Pero una de sus hijas y su esposo contrajeron la enfermedad y su salud se vio con serias complicaciones; asimismo, otro de sus hijos tiene 15 días con graves síntomas que lo mantienen delicado.

Los ancianos pidieron ayuda a su nuera, María Luisa, que apresurada llegó al Centro de Salud de la colonia 10 de Mayo, en León, Guanajuato, a solicitar un espacio para sus suegros, ya que por su avanzada edad y sus problemas de salud son más vulnerables al virus.

 “El covid mutando, ahora hablan de variante de la que no se sabe el grado de peligrosidad, pero como sea, daña”, dijo María Luisa

Don Eulogio y doña Guillermina, quien tiene problemas de memoria, dicen estar arrepentidos de no haberse vacunado antes y no creer que el virus existe, pero que de ahora en adelante se cuidarán y estarán atentos para recibir la segunda dosis.

Aunque trasladarse hasta el lugar donde los vacunarían es complicado para ellos, debido a que queda del otro lado de la ciudad, cuentan con el apoyo de su nuera, que, dijo, hará todo lo posible porque reciban el biológico y no estén en riesgo.