buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO solicitará el apoyo de su homólogo alemán en el caso de mexicana desaparecida

El Gobierno Mexicano, a través de la SRE, se está encargando de la búsqueda de la estudiante perdida en Berlín

AMLO solicitará el apoyo de su homólogo alemán en el caso de mexicana desaparecida

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), está atendiendo el tema de la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante desaparecida en Berlín.

La joven mexicana de 24 años de edad, desapareció en la capital alemana el pasado 22 de julio, y este lunes el mandatario federal detalló que instruyó a la canciller encargarse del tema.

“Vamos a ver que Alicia Bárcena lo atienda y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude, tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania”, manifestó el titular del Ejecutivo durante la conferencia.

La comunidad latina que reside en Berlín se ha conmocionado por la desaparición de Sánchez Castañeda de una residencia estudiantil del distrito de Adlershof.

En tanto que las autoridades alemanas iniciaron las labores de búsqueda el pasado 27 de julio con el apoyo de perros rastreadores y buzos en zonas como canales y estanques.

Por su parte los familiares de la jovencita viajaron a la capital alemana, con apoyo de la SRE, para solicitar a la policía reforzar los operativos de búsqueda.

La última vez que su familia se logró contactar con María Fernanda fue el 22 de julio por la noche, y después de eso ya no supieron nada de ella, por lo que le solicitaron a los responsables de la residencia de estudiantes que acudieran a la habitación ella. Ahí se encontraron el celular de la joven sobre la cama y la puerta que da al patio interior abierta.

Los amigos y familiares de Sánchez Castañeda detallaron que en días anteriores a su desaparición ella se comportaba de manera normal, con muchos planes a futuro, a pesar de eso la autoridad alemana emitió un comunicado solicitando el apoyo de la comunidad para localizarla, comentando que la estudiante podría encontrarse "vulnerable emocionalmente".