buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO sobrevuela área del Tren Maya y Aeropuerto de Tulum

El mandatario federal supervisó las obras y aseveró que el 1 de septiembre probará el tren antes de la inauguración estipulada para diciembre

AMLO sobrevuela área del Tren Maya y Aeropuerto de Tulum

Los trabajos en la construcción del Tren Maya y del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum siguen avanzando, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el titular del ejecutivo expresó que lleva 14 semanas supervisando las obras del Tren Maya y que en Cancún ya se encuentra el primer tren y que el día primero de septiembre lo probará, antes de la inauguración planeada para el mes de diciembre de este año.

En tanto que los avances de las obras en el aeropuerto en Tulum, Quintana Roo presentan un avance del 55 por ciento.

“Hoy por la noche se terminan de colar 3 mil 700 metros lineales de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tulum”, manifestó AMLO.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; y Luis Cresencio Sandoval Gonzaléz, secretario de la Defensa, acompañaron al mandatario en el segundo día de su gira de trabajo por el sureste mexicano.

“Acompañamos a nuestro presidente, @lopezobrador_, a supervisar los trabajos del nuevo aeropuerto internacional de #Tulum, Felipe Carrillo Puerto, el cual ya supera el 55% de avance”, publicó Lezama en sus redes sociales.

Además señaló que la construcción del aeropuerto representa una "mega obra transformadora" la cual genera cientos de empleos y atraerá beneficios, gracias al turismo, a las comunidades más necesitadas.

Y aportará mayor conectividad y comodidad tanto a los habitantes de la Entidad como a los visitantes que podrán disfrutar de todo el Estado.

Cabe señalar que el día de ayer López Obrador visitó Palenque, Chiapas para supervisar los avances del Tren Maya , el cual conectará las entidades de Tabasco , Chiapas , Yucatán, Campeche y Quintana Roo .