buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO se reunirá con 23 gobernadores para revisar programas de IMSS-Bienestar

Los 23 gobernadores convocados para esta reunión en Oaxaca estuvieron presentes en la firma del acuerdo del IMSS-Bienestar

AMLO se reunirá con 23 gobernadores para revisar programas de IMSS-Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el próximo 21 de marzo sostendrá una reunión en Oaxaca con 23 gobernadores del país, con el propósito de revisar los programas de IMSS-Bienestar, así como evaluar el estado físico de los hospitales.

Durante la conferencia matutina de este martes, AMLO afirmó que en sexenio anteriores se abandonó el sector salud, calificándolo como un "botín en manos de políticos corruptos".

"Una corrupción silenciosa, en la que se robaban miles de millones de pesos", afirmó López Obrador, donde además denunció una red de complicidades mediáticas que permitieron el desfalco de recursos destinados a la salud pública.

IMSS - BIENESTAR EN EL PAÍS

Es importante recordar que los 23 gobernadores convocados para esta reunión en Oaxaca estuvieron presentes en la firma del acuerdo del IMSS-Bienestar en Palacio Nacional en octubre de 2023.

En ese entonces, se sumaron al programa social estados como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

SUPERVISAN LAS UNIDADES DE SALUD EN MÉXICO

Recientemente, el 17 de marzo, el presidente concluyó una gira por los 23 estados para supervisar las unidades de salud. Esta gira, que tuvo como objetivo principal la inspección de las unidades de salud incorporadas al sistema IMSS Bienestar, culminó en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, AMLO reiteró su compromiso con el acceso universal y gratuito a la salud pública para todos los ciudadanos.

Con esta reunión en Oaxaca y las acciones de supervisión llevadas a cabo en todo el país, el Gobierno de México busca fortalecer y mejorar el sistema de salud, garantizando un servicio eficiente y accesible para la población.