buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO: Se investiga si descarrilamiento de Tren Maya fue un error o intencional

El mandatario señaló durante su conferencia mañanera que el incidente “está muy raro”, por lo que ya se llevan a cabo las indagatorias

AMLO: Se investiga si descarrilamiento de Tren Maya fue un error o intencional

En torno al descarrilamiento de un vagón del Tren Maya ayer en la estación de Tixkokob, en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se llevarán a cabo investigaciones para ver si se trató de un “error humano”.

López Obrador informó que estas indagatorias serán para ver qué fue lo que pasó, y determinar si se trató de un hecho intencional o un error de los trabajadores en el cambio de vías lo que suscitó el accidente.

 “Se está haciendo una investigación, porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no se llevó a cabo un cambio de vía. Se está buscando si fue intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías. Fue en la estación prácticamente y sí tiene un sistema de seguridad el tren que funcionó y por eso afortunadamente no hubo heridos ni desgracias lamentables”, dijo el mandatario.

¿QUÉ PASÓ CON EL TREN MAYA?

Ayer, el vagón 4 del Tren Maya sufrió un accidente al salirse de la vía poco antes de llegar a la estación, a la altura del municipio de Tixkokob, Yucatán.

El incidente se suscitó cuando se realizaba el cambio de vías para los vagones y una rueda se salió del riel, lo que provocó que ya no pudiera circular.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de resguardar el sitio, mientras que paramédicos informaron que no hubo personas lesionadas.

La administración del Tren Maya emitió un comunicado sobre los hechos en el que destacó que se realizará una investigación exhaustiva para llevar a cabo las acciones pertinentes.

“Se integró una Comisión Dictaminadora que está realizando una investigación para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio", informaron.