buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO reporta 47 personas fallecidas y 53 desaparecidas en Acapulco

El mandatario señaló que hoy inicia la distribución de enseres domésticos y mañana los apoyos de pensiones y becas a afectados por “Otis”

AMLO reporta 47 personas fallecidas y 53 desaparecidas en Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su conferencia mañanera de este lunes, que hasta el momento se reportan 47 personas fallecidas y 53 no localizadas en Acapulco, tras el impacto del Huracán “Otis”, hace 13 días.

HOY INICIA DISTRIBUCIÓN DE ENSERES DOMÉSTICOS

Asimismo, informó que hoy lunes iniciarán con la entrega, casa por casa, de 250 mil enseres domésticos a los afectados por el huracán “Otis”, empezando en Barra Vieja, donde distribuirán refrigeradores, estufas, ventiladores, vajillas, entre otros utensilios.

AMLO señaló, además, que a partir de mañana martes empieza la distribución de 100 mil 820 pensiones a los adultos mayores en Acapulco, así como becas a personas con discapacidad y otros beneficiarios de los programas para el Bienestar.

 “Hoy empiezan a distribuirse enseres domésticos, vamos a entregar, como lo dijimos, cerca de 250 mil paquetes, que incluyen estufas, refrigeradores, camas, ventiladores, vajillas. Y hoy en Barra Vieja se comienzan a entregar casa por casa estos enseres”, informó AMLO.

“También, el día de mañana se empiezan a dispersar todos los fondos de apoyo a adultos mayores, becas a personas con discapacidad; solo en el caso de adultos mayores son 118 mil beneficiados en Acapulco, que van a recibir estos apoyos”, destacó.

López Obrador celebró que ya estén abierta alrededor de 60 gasolinerías en Acapulco, que son aproximadamente el 75 por ciento de todas las estaciones de servicio en el puerto.

AMLO señaló también que el servicio eléctrico  está casi restablecido por completo y destacó que se va avanzando en la instalación de la energía.

En cuanto a la distribución de despensas, AMLO informó que se sigue apoyando a los damnificados con la entrega de alrededor de 40 mil despensas diarias y más de 50 mil comidas calientes; así como con más e 200 mil litros de agua.

AMLO PREVÉ APERTURA DE HOTELES EN MARZO DE 2024

AMLO destacó que habló personalmente con los dueños de hoteles y tomaron la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco, programado para abril de 2024.

Señaló que harán un esfuerzo conjunto, para que al menos estén funcionando 35 hoteles para marzo o abril del próximo año.