buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO recibe en Palacio Nacional a Biden y Trudeau para Cumbre

Los 3 mandatarios y sus esposas se tomaron la foto oficial en el Patio de Honores, previo al inicio de la Cumbre de Líderes de América del Norte

AMLO recibe en Palacio Nacional a Biden y Trudeau para Cumbre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, recibió en el Palacio Nacional al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para dar inicio a la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Biden y Trudeau llegaron acompañados de sus esposas, donde los esperaban AMLO y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

El primero en arribar fue Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégorie, en punto de las 11:39 horas.

Posteriormente, a las 11:54, tras un recorrido por Paseo de la Reforma, acompañados de un convoy de más de 20 vehículos, arribaron Joe y Jill Biden a bordo de “La Bestia”.

Los tres mandatarios y sus esposas pasaron al Patio de Honores, donde se tomaron la foto oficial; más adelante hubo una segunda fotografía con López Obrador, Biden y Trudeau.

La X Cumbre de Líderes de América del Norte es con el fin de acordar objetivos para ser la región más competitiva del mundo, en la que se tratarán temas como diversidad, inclusión y equidad, economía, migración, salud, seguridad, desarrollo, cambio climático.