Por: Eduardo Sánchez
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refutó la interpretación reportada por el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), respecto a una sensible baja en la creación de fuentes de empleo, al incluir en ese rubro a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.El mandatario, consideró que en el IMSS sí se han registrado nuevas fuentes de empleo, aunque se trate de aprendices o becarios.
El titular del Ejecutivo afirmó que los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro pueden ser considerados como fuentes de empleo formales, al plantar que en mayo se sumaron más de 200 mil jóvenes aprendices a ese programa, en el que reciben durante un año una beca mientras son capacitados para el trabajo.
Ayer, el IMSS reveló que durante mayo se generaron únicamente 3 mil 983 fuentes de empleo contra 33 mil 966 del mismo mes en 2018.
En tanto, el presidente insistió, en que no se puede hablar de disminución de empleo si existen un repunte en el consumo de la población.