buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO prevé modernización del Puerto de Guaymas para junio

Durante su visita a finales de febrero no irá a Guaymas; sin embargo, en junio volverá para mostrar la obra e inaugurar la carretera de Yécora

AMLO prevé modernización del Puerto de Guaymas para junio

En la conferencia de prensa matutina del martes 13 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que concluirá la rehabilitación del Puerto de Guaymas, uno de los proyectos destacados de su Gobierno en Sonora.

 La modernización será presentada en junio, después de la veda electoral, según indicó el mandatario.

López Obrador mencionó que en su próxima visita al estado de Sonora, programada para el sábado 24 o domingo 25 de febrero, no se dirigirá al Puerto de Guaymas; sin embargo, regresará en junio para mostrar el progreso de la obra.

“Se va avanzando bastante en lo que tiene que ver con la rehabilitación del Puerto de Guaymas. Yo tenía intención de pasar a Guaymas, porque ya es bastante el avance, pero vamos a dejarlo a junio”, señaló.

“Viene la veda en marzo, abril y mayo, y no quiero que se vaya a malinterpretar, pero pasando ya vamos a tener terminadas las obras del Puerto de Guaymas, dragado, rehabilitación, ampliación de muelles, toda la obra de acceso, el mejoramiento de las calles en Guaymas”, reveló el mandatario federal.

Además, anunció la inauguración de la carretera de Yécora hacia Guaymas en esa misma visita.

Ya para entonces vamos también ya a inaugurar la carretera de Chihuahua, de Yécora hacia Guaymas, esto para junio”, destacó.

PLANTA FOTOVOLTAICA

En relación con la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, el presidente recordó la inauguración de la primera etapa y mencionó que se está trabajando para continuar con el proyecto, que será la planta más grande de América en energía solar.

 “Es una gran planta, es una primera etapa, va a quedar muy avanzada esta planta” aseguró el jefe del Ejecutivo.