buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO: llegan promotores a Acapulco para iniciar censos y ayudar en la reconstrucción

El presidente López Obrador indicó que ya se tienen 10 mil paquetes de electrodomésticos para empezar a repartirlos a las familias afectadas

AMLO: llegan promotores a Acapulco para iniciar censos y ayudar en la reconstrucción

Debido a la devastación del Huracán "Otis" en Acapulco,  el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que mil promotores de la Secretaría de Bienestar ya están en Acapulco para iniciar los censos, casa por casa, para apoyar a las personas afectadas.

“Desde el día hoy los promotores de la Secretaría del Bienestar empiezan a recorrer las calles de Acapulco, todo se va a entregar de una manera directa, sin intermediarios, no es a través de organizaciones, de gestores, sino de manera directa, se va a ir casa por casa”, dijo AMLO en su conferencia mañanera de este viernes 27 de octubre en Palacio Nacional.

imagen-cuerpo

AYUDA PARA ACAPULCO

AMLO argumentó que a las personas afectadas se les va a ayudar en la construcción, en la reparación de las viviendas y en los enseres domésticos que perdieron.

El mandatario federal indicó que ya se tienen 10 mil paquetes de electrodomésticos para empezar a repartirlos a las familias afectadas. “Vamos a adquirir todos los que sean necesarios para estarlos apoyando ante esta tragedia. Hemos recibido mucho apoyo por parte de distintas organizaciones y países extranjeros solidarizándose con los afectados de Acapulco  ”, expresó AMLO.

SE PIDE MANTENER EL ORDEN

AMLO pidió a los acapulqueños mantener el orden en cuanto a la rapiña que se ha hecho en varias tiendas de la localidad. “No se quieran aprovechar los que siempre buscan sacar provecho personal”, añadió el presidente.

A todas aquellos empresarios del sector turístico, AMLO les dijo que esta tarde se realizará una reunión con el sector privado, autoridades de Hacienda, Economía y el Banco de México para hacer una propuesta al sector turístico de Acapulco. 

"Vamos a establecer medidas para que no falte el abasto de materiales de construcción. Tenemos que poner de pie lo más pronto posible a Acapulco, refirió AMLO