buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO llama a cooperar en el Teletón: “Es muy humano lo que hacen”

El mandatario destacó que esta es la única organización civil con la que el Gobierno Federal tiene un convenio para asignar fondos directamente

AMLO llama a cooperar en el Teletón: “Es muy humano lo que hacen”

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos durante su conferencia matutina para participar y donar recursos destinados a la Fundación Teletón.

El propósito de esta convocatoria es ayudar a la construcción de nuevos Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), resaltando la labor humanista que realiza la fundación al proporcionar terapias para niños con discapacidad.

"Tengo el compromiso y lo hago de corazón de convocar a todo el pueblo, el que pueda ayudar y cooperar con el Teletón, porque esta semana inicia la colecta para el Teletón”, dijo AMLO.

“Es muy importante, muy humano lo que hace el Teletón con sus centros de terapia y rehabilitación de niños y niñas con discapacidad, porque son centros muy bien atendidos, con especialistas, y hay mucha gente que no tiene recursos para pagar médicos particulares y van a estos centros y reciben atención de primera”, destacó el mandatario.

GOBIERNO FEDERAL TIENE ACUERDO CON TELETÓN

AMLO reconoció la importancia de cooperar con la Fundación Teletón, siendo la única asociación civil con la que mantienen un acuerdo.

“Esta es la única asociación civil con la que tenemos un convenio para ayudar a que los niños pobres puedan ir a estos centros y no se les cobre, es con la única organización, porque por lo general la política nuestra es entregar el apoyo directo, el apoyo a la gente, no se entregan apoyos a intermediarios o a otras organizaciones civiles”, refirió el presidente.

Asimismo, AMLO destacó la relevancia de atender a los menores con discapacidades desde etapas tempranas para evitar que una discapacidad leve se convierta en una grave.

El presidente resaltó el otorgamiento de becas a niños y adolescentes con discapacidades, enfatizando que su gobierno ha extendido este apoyo a todos los menores en esta condición.

Además, mencionó que en muchas entidades federativas, estas pensiones son universales para personas con discapacidad entre 30 y 64 años de edad, gracias a la colaboración con los gobiernos estatales.