buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO informa que su gobierno es el que más ha invertido en la búsqueda de desaparecidos

El presidente de la República reveló que nunca se había apoyado como hasta ahora en las acciones de búsqueda de personas desaparecidas

AMLO informa que su gobierno es el que más ha invertido en la búsqueda de desaparecidos

Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que nunca se ha hecho una acción de búsqueda de personas desaparecidas, como hasta ahora en su gobierno.

Destaco que “como nunca” desde el inicio de su gobierno y hasta este año, el ejecutivo Federal ha incrementado el presupuesto destinado a la búsqueda de desaparecidos en México.

Destacó que el Gobierno Federal respaldó reformas en los estados para facilitar las labores de búsqueda de personas desaparecidas y aseguro que “nunca se había llevado a cabo una acción de búsqueda de desaparecidos como ahora”.

AMLO mostró un informe sobre la evolución del presupuesto otorgado a la atención de los derechos humanos durante su gobierno, mismo que encargó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

  “Vamos a seguir apoyando la atención a personas que buscan a sus desaparecidos”, afirmó el mandatario.

 “Yo creo que en este año nada más han participado como 300, 500 buscadores en Guerrero, de todas las dependencias de seguridad, tanto de Seguridad Pública, Gobernación, Marina, porque tenemos el compromiso de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa y otros desaparecidos”, indicó.

Destacó que aunque trabajan con apoyo de autoridades locales, hace falta una ley estatal en las labores de búsqueda.

El presidente informó que para este año están destinados mil 097 millones de pesos para la búsqueda de personas desaparecidas en México.

Asimismo, mostró un presupuesto otorgado en la protección a periodistas, reparacionesd de daños y atención a víctimas.

En el caso de protección a defensores y periodistas se destinaron 643 millones 700 mil; en reparación de daños son 160 millones y 1.6 mil millones a atención a víctimas.