buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO firmará un decreto para el subsidio de la luz en Sonora en su próxima visita al estado

El mandatario federal estará en tierra sonorense el sábado 24 o el domingo 25 de febrero, en la inauguración del Acueducto Yaqui

AMLO firmará un decreto para el subsidio de la luz en Sonora en su próxima visita al estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este mes firmará un decreto en Sonora para establecer el subsidio anual a la electricidad en la entidad.

 Durante su visita programada para el sábado 24 en la tarde o el domingo 25 de febrero por la mañana al pueblo yaqui, también inaugurará el Acueducto como parte del Plan de Justicia para la tribu.

El mandatario respondió a la periodista Shayla Rosangel sobre las negociaciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda para asegurar el subsidio eléctrico de este año para Sonora.

El presidente señaló que ya tiene informes de ambas entidades y es probable que durante su visita a Sonora se firme un decreto con ese propósito.

 “Ya tengo el informe, tanto de Hacienda como de la Comisión Federal de Electricidad y es muy probable que ahora que voy a Sonora se firme ya un decreto con ese propósito. También para que no se esté renovando año con año, sino que ya quede establecido legalmente el apoyo a Sonora”, dijo.

Durante su estancia en el pueblo yaqui a finales de febrero, López Obrador inaugurará el Acueducto y realizará el anuncio oficial del subsidio eléctrico.

“Esto es a finales de este mes. Voy a estar con los pueblos yaquis, voy a la inauguración del Acueducto, ellos son muy respetuosos de la Semana Santa; entonces no vamos a hacer ningún acto, nada más es abrir la llave para el Acueducto y hacer este anuncio que tiene que ver con el apoyo, hay que decirlo con toda claridad: el subsidio a la energía eléctrica”, señaló el mandatario federal.

"Cuando hablábamos de un decreto para el subsidio, es una excepción especial por las altas temperaturas en Sonora y otras partes. Vamos a dejarlo establecido", detalló AMLO.

El presidente destacó que se busca incluir a otros estados con subsidios eléctricos, como Baja California, en el decreto.