buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO critica a artista de narcocorridos: "Nada de que es muy buena onda" afirma en torno a su música

Rechazó que quienes se dediquen al narcotráfico sean felices como suelen presentarse en las series y afirmó que las "drogas es el infierno"

AMLO critica a artista de narcocorridos: Nada de que es muy buena onda afirma en torno a su música

Durante la Mañanera de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a un artista de narcocorridos que describe de manera positiva el mundo de las drogas.

Sin señalar su nombre, AMLO rechazó categóricamente que las drogas “lleven al paraíso”

“Nada de que las drogas llevan al paraíso, ¡no! Es el infierno”, sostuvo.

Afirmó que las drogas dañan por lo que se tiene que trabajar en eso para que en la medida de que no haya consumo no se tengan problemas de adicciones como lo que sucede en menor medida en Guanajuato, aunque en Estado Unidos es una pandemia con el fentanilo donde mueren 100 mil personas siendo jóvenes la mayoría de ellos.

López Obrador afirmó que se debe orientar a los jóvenes en torno a esa música.

“Nada de que es muy buena onda ¿no? la música de ciertos corridos ahí, que es muy famoso un artista y que todo lo pintan color de rosa y muy viril, muy exitoso ¡no! El que tiene adicción al fentanilo se puede morir en seis meses, es una droga terrible”, sostuvo.

Además, rechazó que quien se dedique al narcotráfico viva feliz como suele presentarse en las series, al considerar que eso es pasajero.

“Y nada del que se dedica a eso vive feliz ¡No! Eso es efímero, todo eso que se transmite en las series de las residencias donde andan los jefes y las muchachas guapas y los muchachas guapos, carros último modelo de lujo, ropa de marca y joyas, levantan el teléfono ‘presidente, le pido esto’”, criticó